Fibra ÓpticaMarea: la fibra óptica alcanza un nuevo nivel

19/07/201615 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/marea-fibra-optica.jpg

Dos de los gigantes en el ámbito tecnológico, Microsoft y Facebook, se han unido para darle un nuevo sentido a la fibra óptica mediante el proyecto Marea. Gracias al acuerdo firmado entre estas dos grandes empresas, Estados Unidos y España se unirán mediante un cable que cruzará todo el Océano Atlántico.

Esta infraestructura submarina de fibra óptica tiene como objetivo ofrecer cobertura a la cada vez mayor demanda de velocidad, a los servicios online y, sobre todo, a las nubes de datos.

¿Qué aporta Marea a la fibra óptica?

La infraestructura contará con una longitud de 6.600 kilómetros, convirtiéndose así en el cable más largo que surque el Océano Atlántico, y ofrecerá una velocidad inicial estimada de 160 terabites por segundo, una conexión dieciséis millones de veces más rápida que una doméstica. Por lo tanto, este proyecto establece un nuevo nivel en la fibra óptica española.

El proyecto Marea, que se llevará a cabo a partir de agosto de 2016, es una apuesta de futuro que se estima que esté terminado para octubre de 2017. Pese a que por el momento no se requieren velocidades tan grandes para garantizar el buen funcionamiento de los servicios de estas dos grandes empresas, este servicio ayudará a garantizar la fiabilidad para la conexión en la nube y en los servicios online de Facebook y Microsoft.

¿Por qué es necesaria tanta velocidad? Para mejorar la experiencia de los usuarios de servicios de Facebook y Microsoft como Xbox Live, Skype, Microsoft Azure, Office 365 o Bing.

Desde España al resto del mundo

El cable Marea, que conectará Virginia Beach (Virginia) y Sopelana (Bizkaia), se conectará con otros centros de datos de Europa, África, Asia y Oriente Medio. Por lo tanto, España se convertirá en un punto de referencia de la fibra óptica mundial gracias a este acuerdo.

Esta estrategia forma parte de una acción para mover la información entre los centros de datos de Facebook y Microsoft de todo el mundo de la manera más rápida y fiable posible. Además, Marea estará concebido como un sistema abierto que podrá trabajar con la tecnología de múltiples fabricantes.

Este acuerdo se integra dentro de la fuerte apuesta de ambas empresas tecnológicas para habilitar infraestructuras para sus servicios de computación en la nube, del que se estima que ofrecen más de 200 servicios. Por lo tanto, Marea ayudará a mejorar la experiencia tanto de las empresas, como de los usuarios, que contarán con una mayor velocidad gracias a la fibra óptica.

5.00 media (87% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Jose

    19/07/2016 at 13:58

    Y yo me pregunto porque hasta Sopelana???

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.