Snapchat y Periscope: las apps de moda en 2016

20/07/2016 - actualizado el 13/03/202016 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/06/snapchat-periscope.jpg

La felicidad está en los pequeños detalles, eso nos dicen desde que somos críos. Pero en Mister Comparador vamos más allá. En efecto, los pequeños detalles son vitales para un óptimo estado de ánimo. Sin embargo, nuestra naturaleza tiende al hastío. Por ello, para que cumplan a la perfección su función, esas píldoras de alegría deben renovarse cada cierto tiempo.

Ejemplos de ello son todas esas series de canciones, series, alimentos o apps que surgen cada año y nos alejan de la languidez de la rutina. Dentro del grupo de las apps, este 2016, las que pegan fuerte son Snapchat y Periscope y, esa es la razón por la que les dedicamos este artículo.

El vídeo se come al texto

Reconozcámoslo, aunque el libro normalmente sea siempre mejor que la película, es esta última la que más nos atrae y la que termina ganando ¿A qué se debe esta victoria de lo audiovisual frente a lo textual? La respuesta es sencilla. Requiere mucho menos esfuerzo sentarse y dejar que un vídeo te sorprenda que abrir un libro y ponerse a leer.

Esta vagancia es lo que explica el imparable ascenso de popularidad que Snapchat y Periscope viven en la actualidad. Porque ¿para qué vas a romperte la cabeza tratando de resumir tus pensamientos en 140 caracteres si puedes dejar constancia de ellos al minuto y sin esfuerzo

Diferencias y similitudes entre las apps Snapchat y Periscope

Como ocurre con otras redes sociales y apps del mercado, como Facebook y Twitter, Instagram y Pinterest o Wapo y Grindr, Snapchat y Periscope presentan muchas semejanzas, para llegar al mayor número de usuarios y, al mismo tiempo, elementos que las hacen únicas para así marcar la diferencia respecto a sus competidores directos.

-Características comunes:

  • Son apps que priorizan la imagen y el vídeo en detrimento del texto.
  • Han experimentado un crecimiento espectacular en el último año a nivel usuarios.
  • Permiten realizar retransmisiones en directo.

-Elementos diferenciales:

  • Snapchat surgió en 2010 y se lanzó en 2011. En cambio, Periscope apareció en 2015.
  • Periscope pertenece a Twitter, mientras que Snapchat es una app independiente.
  • La app de Twitter cuenta con 320 millones de usuarios frente a los 150 millones de Snapchat.
  • La mayor parte de los usuarios de Snapchat son adolescentes. Sin embargo, en el caso de Periscope, son mayoría aquellos de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años.
  • El contenido en Snapchat es efímero, mientras que en Periscope, desde mayo de 2016, puede ser permanente, ya que existe la opción de salvarlo y volver a visualizarlo posteriormente, tantas veces como se desee.

Para poder disfrutar al máximo de las posibilidades que te ofrecen Periscope y Snapchat, se hace necesario que cuentes con una buena tarifa de datos. Por eso, te recordamos que, para encontrar la que más te convenga, sólo tienes que pasarte por nuestro comparador de tarifas móvil y comiences a  disfrutar de estas increíbles apps audiovisuales.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de BeLen
    BeLen

    21/07/2016 at 22:36

    PeRisCoPe es lo mas yo todas la noches me pongo un rato.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.