Microsoft trabaja en la creación de su propia plataforma de pagos móviles

12/05/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/microSoft_pago.jpg

Las empresas tecnológicas trabajan cada día para ofrecer más y mejores opciones a sus clientes. Uno de los mercados que más se está desarrollando es el de los smartphones. No en vano, quieren conseguir que se pueda hacer casi todo con los teléfonos inteligentes, incluso hasta pagar a través de los móviles. Microsoft, la gran multinacional, no quiere ser menos que sus rivales y se está preparando para comenzar la creación de su propia plataforma de pagos móviles.

Plataforma de pagos móviles: el secreto “mejor” guardado

Recientemente, Microsoft anunció que sus pequeñas tablets y sus nuevos smartphones con sistema operativo Windows 10 van a incluir un soporte para la emulación de tarjeta (HCE) a través del sistema NFC. Esto significa que tendrán un sistema que transmitirá información de las tarjetas de crédito de forma independiente a la tarjeta SIM. Es un método de pago seguro y rápido.

Esa parecía ser la primera pista para que se comenzara a especular sobre la posibilidad de que la empresa iba a lanzar próximamente su plataforma. Pero la cosa no quedó ahí, al parecer también Microsoft habría solicitado los permisos para ser una empresa de servicios monetarios a la Red contra los Delitos Financieros de Estados Unidos.

Preguntado al respecto, un portavoz de Microsoft ha dicho que es demasiado pronto para hablar de su propia plataforma de pagos móviles, pero que la empresa siempre trabaja para mejorar sus servicios.

Sus antecesores

Microsoft llega un poco tarde. Apple anunció hace unos meses Apple Pay, un sistema compatible con MasterCard, Visa y American Express en Estados Unidos.

Y otra gran potencia del sector como Samsung también se ha apuntado al carro y recientemente ha presentado su propia plataforma: Samsung Pay. La empresa coreana presentaba de esta forma una alternativa para los que no sean fieles a la tecnología iOS.

Como ves, las grandes potencias luchan por su trozo del pastel nuevamente. Parece que pagar con tarjeta, que hasta hace no mucho era una modernidad, pronto quedará anticuado gracias al avance a pasos agigantados de la tecnología.

Y tú, ¿qué opinas de estos métodos? ¿Te animarás a usarlos o seguirás llevando monedas en los bolsillos?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.