Llamar sin cobertura es posible gracias a Libon

12/05/2015 - actualizado el 02/08/20184 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/libon.jpg

¿Has esperado una llamada importante estando en un lugar sin cobertura? Seguramente esto te habrá pasado en más de una ocasión. Sótanos, lugares recónditos, ascensores… son muchos los lugares en los que puedes llegar a perder la cobertura en tu teléfono móvil durante tu día a día. Ahora con la aplicación para smartphone Libon podrás encontrar solución a este problema. ¡Sigue leyendo que te lo contamos todo!

Llamar sin cobertura: ¿qué es Libon?

Libon no es una app relativamente nueva, lleva dos años compitiendo con aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Viber. Y es que, aunque no sea tan conocida no significa que no existiese. Ahora decide renovarse y sacar nuevas funciones. Te presentamos Reach Me, con la que podrás llamar sin cobertura.

A pesar de pertenecer a Orange, la app es compatible con cualquier operador móvil. Esta te permitirá realizar llamadas siempre y cuando sigas teniendo wifi. La compañía asegura buena calidad en la llamada, aunque dependerá de la conexión a Internet que tengas.

Libon está disponible en más de 100 países de todo el mundo aunque, por el momento, Italia ha sido el primero en disfrutar del mismo. El servicio irá expandiéndose a lo largo del resto de países en los que se puede descargar la aplicación.

¿Cómo funciona Reach Me?

Para poder recibir llamadas, Libon se aprovecha del recurso VoIP, voz sobre protocolo en Internet. Es decir, permiten enviar la señal de voz a través de la Red en lugar de usar la telefonía convencional.

La posibilidad de realizar o recibir llamadas solo se activará en cuanto pierdas la cobertura pero mantengas conexión wifi. Esta es la principal diferencia con respecto a otras apps que permiten realizar llamadas mediante VoIP.

Evitar altos cargos de coste, como en el caso de las llamadas internacionales, es la principal ventaja del VoIP. Esto podrá ser una gran ventaja cuando tengas wifi en un hotel estando de vacaciones, por ejemplo.

Las apps de mensajería instantánea se están poniendo las pilas. WhatsApp ofrece llamadas, Libon llamadas sin cobertura… ¿qué será lo próximo que veamos? Seguro que no tardará mucho en aparecer una nueva noticia al respecto.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.