VariosApps de mensajería instantánea. ¡Hay vida después de WhatsApp!

30/06/201416 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/mensajeria.jpg

Si hay una aplicación que es la reina de los smartphones es, sin duda, WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, lo que hace que sea una app indispensable. Sin embargo, en los últimos meses se han producido algunos problemas que han llegado a dejar inutilizable la app durante varias horas, provocando el caos. Por eso, te recomendamos que te descargues otras apps de mensajería instantánea para que nunca estés desconectado. Por suerte, ¡hay muchas alternativas!

Otras apps de mensajería instantánea muy famosas

Seguro que has oído hablar de Line o de Telegram, aplicaciones de mensajería instantánea que han aprovechado los últimos incidentes de WhatsApp para ir ganando usuarios. Ambas ofrecen el mismo servicio que WhatsApp, pero, por ejemplo, Line permite realizar llamadas gratuitas a tus contactos y Telegram te garantiza un alto nivel de seguridad, algo que ha sido muy criticado en WhatsApp. Aunque estas son las alternativas más conocidas, el mundo de la mensajería instantánea está en constante evolución, apareciendo con frecuencia nuevas apps de este tipo.

Y es que, por ejemplo, recientemente ha aparecido una aplicación dirigida a empresas (IMBox). Pero también hay lugar para las excentricidades en este sector. En los últimos meses ha surgido una aplicación de mensajería instantánea llamada Yo, cuya única posibilidad de comunicación es enviar esa palabra a tus contactos. Como ves, algo bastante absurdo, pero que ha conseguido acumular más de 50.000 usuarios.

Existen aplicaciones de mensajería instantánea exclusivas

Muchas de las compañías de telefonía cuentan con apps propias para sus dispositivos. Por ejemplo, cualquiera de los modelos de Samsung Galaxy cuenta con la aplicación ChatON, que permite a sus usuarios comunicarse con sus contactos que cuenten con smartphones de la misma compañía.

Un caso curioso es el de BlackBerry, que fue una de las primeras en tener una aplicación de mensajería solo entre dispositivos de la propia compañía, pero que ahora intenta ganar más mercado con BBM, una evolución de su anterior aplicación pero que sirve también para Android e iOS.

Incluso algunas redes sociales, como Facebook, se han decidió a sacar sus propias aplicaciones de mensajería instantánea (Facebook Messenger) para no quedarse fuera de este negocio tan rentable.

Pero si lo que quieres es una app universal que puedas descargarte tanto en tu ordenador como el Smartphone en incluso en tu Smart TV, elige Skype. ¡Fácil e intuitiva!

Y tú, ¿cuál prefieres?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Un comentario

  • Juan Antonio Marquez

    02/07/2014 at 22:15

    Yo me baje telegram y line y al final solo uso WhatsApp. Telegram es un buen programa pero la pena es que la gente solo utliza WhatsApp

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.