Con mi carnet de conducir español, ¿puedo alquilar un coche en cualquier país?

12/05/2015 - actualizado el 02/08/201815 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/alquilarCocheCarnet.jpg

Viajar a otros países puede ser toda una aventura, ya sea por ocio o trabajo. Lo habitual cuando viajas a un país con una red de transporte bien desarrollada es utilizar los autobuses, el metro o los taxis para moverte por la ciudad.

Sin embargo, hay países en los que por comodidad o por necesidad la mejor opción es alquilar un coche. Aquí surge la duda: ¿puedo alquilar un coche en cualquier país con mi carnet de conducir español? Tenemos todas las respuestas.

Alquilar un coche dentro de la Unión Europea

Como sabrás, los países miembros de la Unión Europea tienen firmados una serie de acuerdos y los relacionados con este tema aparecen en los Convenios de Ginebra. Para alquilar un coche dentro de estos países es válido el carnet de conducir español.

Respecto a la edad, depende del país y de la compañía de alquiler. Normalmente, la edad mínima para alquilar un coche en la UE es de 21 años, pero no en todos ocurre lo mismo. Por ejemplo, en Italia se puede con 18, pero en Gran Bretaña no está permitido hasta los 21. Lo mejor es que la compañía de alquiler te especifique los requisitos. Cabe destacar que se suele pedir pagar un extra a los menores de 25 años y que puede depender del modelo de vehículo.

En cuanto a la antigüedad, genéricamente se requiere un año o dos como mínimo desde que has obtenido el permiso de conducción. Sin embargo, como en el tema de la edad, puede haber variaciones según la empresa y el país.

¿Y en un país extracomunitario?

Para alquilar un coche fuera de la UE, si el país no está suscrito a los Convenios de Ginebra, es imprescindible tener el carnet de conducir internacional acompañado del español. Este documento se consigue fácilmente en cualquier oficina de la DGT presentando los documentos necesarios. Tiene una validez de un año, por lo que tendrás tiempo de sobra si estás de vacaciones.

En Estados Unidos, los requisitos para alquilar un coche dependen del estado que vayas a visitar. Una de las restricciones habituales es que el máximo de días que puedas circular por carreteras estadounidenses sin el carnet del país es de 90.

El límite de edad suele coincidir con los de la Unión Europea, así como la antigüedad del permiso. Aun así, como explicábamos anteriormente, cada país tiene sus normas y es imprescindible que consultes a las compañías de alquiler.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Mis viajes
    Mis viajes

    12/05/2015 at 11:54

    Yo en los sitios de Europa no he tenido ningún problema

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.