Facebook no deja de crecer

09/02/2016 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/facebook_internet_gratis_africa-1.jpg

Facebook, el gigante de Internet, presentaba hace unos días sus resultados de 2015 y no puede decirse que hayan sido malos, al contrario. La red social más popular, aumentó un 25% sus beneficios en 2015, alcanzando la cifra de 3.688 millones de dólares superando las previsiones que esperaban unos beneficios menores. La repercusión fue inmediata. Apenas dos horas después de la presentación de estos resultados, el valor de la acción de Facebook se disparaba un 12%.

Facebook dobla beneficios en el último trimestre

La razón principal de este crecimiento, se debe  a que la red social alcanzó en el último trimestre de 2015 un beneficio superior a los 1.000 millones de dólares por primera vez en su historia en un trimestre.

De esta manera, el incremento de los gastos durante 2015, se ha visto compensado por un aumento importante de las ventas ascendiendo a casi 18.000 millones de dólares, prácticamente el doble que en el año anterior. Un incremento de gastos derivados, principalmente, de las contrataciones de nuevos empleados y las importantes inversiones realizadas en campos como la realidad virtual y la inteligencia artificial, una de sus principales apuestas de futuro.

De esos ingresos, el 90% provienen de servicios publicitarios y la mayoría de ellos proceden de teléfonos móviles, cuyo auge y difusión suponen una de las principales vías de éxito y de futuro para Facebook.

Otra de las razones de su éxito, es el crecimiento de su audiencia. Actualmente, Facebook cuenta con 15.00 millones de usuarios activos. Su crecimiento es constante, no como les ocurre a otras redes que se están quedando estancadas en su número de usuarios.

El futuro de Instagram y WhatsApp: claves de Facebbok

La compra de WhatsApp por parte de Facebook, supuso una importante inversión a largo plazo de la red social. La popular aplicación de mensajería, que es de nuevo totalmente gratuita, ha alcanzado la cifra de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y se ha consolidado líder en su sector. Pero no se quedan quietos. El reto es ahora incorporar a las empresas el sistema. De esta manera, consiguen una importante fuente de ingresos alternativos.

Instagram, la popular red de fotografías, también trae buenas noticias para Facebook al lograr incorporar el 98% de la publicidad de Facebook en la propia red. Un grado de fidelidad alto para lograr una interconexión entre servicios imprescindibles para el incremento de ingresos publicitarios.

Facebook sigue aumentando sus beneficios, pero todavía va más allá. La red social más exitosa del mundo, cuenta con dos armas fundamentales para seguir creciendo en el futuro: la masiva difusión de los teléfonos móviles y los ingresos publicitarios obtenidos por diversas vías. Estas dos fortalezas le permiten seguir innovando en el desarrollo de la realidad virtual, el principal avance masivo que se espera en un futuro cercano.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.