Apps para mejorar rendimiento de la batería

08/02/2016 - actualizado el 02/08/20187 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/02/appBateria.jpg

Una de las principales quejas de los usuarios de teléfonos móviles, es la duración de su batería. El uso cada vez más intenso de los Smartphones y la utilización de un mayor número de aplicaciones y programas, provocan que su batería se nos agote más rápidamente de lo que deseamos.

Los fabricantes de teléfonos móviles ponen cada vez más empeño en que estas duren más tiempo. Es una exigencia universal a todas las marcas y se ha avanzado mucho en este campo. A pesar de eso, siempre oímos recetas y supuestos trucos para que la batería de nuestro teléfono dure más tiempo. No hay nada milagroso para conseguir que aumente su autonomía, pero sí existen formas de ahorrar batería en los teléfonos móviles.

Diferencias de rendimiento de batería en Android y Apple

Una de las principales diferencias de rendimiento de las baterías en los Smartphones, la encontramos en su sistema operativo. IOS es el sistema operativo exclusivo para dispositivos de Apple, y Windows Phone lo es para los que utilicen Windows. Sin embargo, Android lo utilizan muchas marcas de teléfonos móviles. Esta especificación hace que los teléfonos móviles con sistema operativo Android tiendan a consumir, normalmente, antes su batería. A pesar de eso, la causa principal suele ser el uso excesivo por pate de los usuarios.

Apps para mejorar el rendimiento de la batería

Los avances de la tecnología han supuesto la aparición de baterías portátiles que pueden salvarnos de más de un apuro. Aunque siempre es mejor no llegar a quedarnos tirados sin batería. Ya decíamos que no existen trucos mágicos para ahorrar batería, pero sí existen apps que te pueden ayudar a mejorar el rendimiento de la batería de tu teléfono móvil. Te presentamos algunas de ellas.

Battery Defender

Una sencilla aplicación que permite una gestión más eficiente y completa de tu Smartphone. Esta app consigue que puedas ahorrar batería ya que detecta los programas y aplicaciones que no estamos usando, pero que se quedan funcionando en segundo plano, y los desactiva automáticamente. Además, al tratarse de un teléfono inteligente, tendrás la posibilidad de desactivar aplicaciones en horas determinadas y programar su apagado y encendido. Por ejemplo, cuando duermas por la noche y no utilices el teléfono. Otra ventaja es que es gratuita.

Greenify

Con esta app, los programas que no estás usando pasarán automáticamente al estado de hibernación permitiendo un ahorro importante de batería. Además, con esta solución, el rendimiento de nuestro Smartphone mejorará y evitaremos que se quede colgado en el peor momento.

Batería HD

Una app muy completa que te proporciona abundante información sobre el consumo de las aplicaciones y su consumo de batería.

Battery Booster

Una completa herramienta que te permite tomar el control del uso de la batería del móvil. Con esta aplicación, tendrás completa información acerca de los programas que más recursos consumen y podrás activar y desactivar aplicaciones por horarios.

Easy Battery Saber

App fácil de usar que te permite utilizar 5 modos distintos de uso de la batería en función de lo que necesites. Desde un uso general a un modo inteligente de uso de recursos dando siempre información sobre los programas que más recursos consumen.

Si eres de los que utilizan mucho el móvil y, con frecuencia, te quedas con poca batería, aprende a gestionar mejor el rendimiento de la batería de tu móvil con alguna de estas aplicaciones. El uso cada vez más intenso del móvil requiere que debamos plantearnos alternativas en forma de apps que gestionen mejor el consumo y rendimiento de la batería.

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.