Cómo devolver una app de pago en Google Play/App Store

23/10/2014 - actualizado el 02/08/201826 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/10/DevolverApp-1.jpg

Hoy en día puedes encontrar infinidad de apps totalmente gratuitas, pero suelen ser muy básicas, por lo que si quieres algo más avanzado tienes que descargarte las versiones de pago. Pero ¿qué ocurre si, por alguna razón, quieres devolver una app de pago? Nosotros queremos enseñarte cómo hacerlo.

Devolver una app de pago en Google Play

Como con la gran mayoría de los productos, cuando compras una app tienes un tiempo para probarla y, si no te gusta, puedes devolverla. Hasta hace muy poco ese tiempo era de solamente 15 minutos, lo cual hacía muy complicado poder ver si la aplicación cumplía con lo que buscabas o no. Sin embargo, recientemente, en vista de las quejas recibidas, Google Play decidió permitir hasta dos horas desde el momento de la compra para que puedas probar con calma la app y ver si te convence.

El proceso de devolución de una app de pago es bastante sencillo. En primer lugar tienes que abrir la app de Play Store, a continuación pulsa sobre su icono y después vas a “Mis aplicaciones”. Una vez aquí, tienes que seleccionar la aplicación que quieres devolver y seleccionar la opción “Obtener reembolso”. Si intentas devolverla y no te aparece esta opción, es que has superado las dos horas de prueba. Luego te da una serie de instrucciones para finalizar el proceso de devolución. Una vez que pasen las dos horas, solo te aparecerá la opción de desinstalar la aplicación. Ten cuidado de no desinstalarla directamente porque, en ese caso, no podrás recibir el dinero que pagaste.

Devolver una app de pago en App Store

Si estás descontento con una aplicación de Apple y quieres devolverla, tienes que hacer lo siguiente. A diferencia de Google Play, no hay un periodo de prueba y tienes que solicitar la devolución desde tu ordenador y, tras un análisis, te confirman si te devuelven el dinero o no. Sin embargo, para tu tranquilidad, debes saber que la mayoría de las veces te lo devuelven sin problemas. Lo primero que debes hacer es abrir iTunes y buscar la App Store. Te pedirá tu usuario y tu contraseña para identificarte. Una vez dentro de App Store, tienes que abrir tu cuenta y seleccionar la opción “Ver el repertorio” que está dentro de “Historial de compras”. Aparecerá una pantalla con todas las compras que has hecho en App Store y al final una opción que pone “Señalar un problema”. Si la seleccionas, te permite elegir la app sobre la que quieres reclamar. Elige la razón por la que quieres que te devuelvan el dinero y pulsa sobre la opción “Continuar”. Ya solo queda esperar a que te contesten aceptando o no tu reclamación.

¡No te quedes con una app si no te convence!

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Manuel
    Manuel

    23/10/2014 at 12:11

    Mejor no tener que devolver nada, por que seguro que facil del todo no te lo ponen

    Contestar

  • Avatar de Andrea
    Andrea

    23/10/2014 at 13:24

    Pues anda que no es complicado, mejor no comprar nada qe no estes segura de utilizar.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.