¿Cómo hacer una portabilidad a Jazztel?

03/09/2018 - actualizado el 18/07/2019616 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/08/como-hacer-portabilidad-jazztel-compressor.png

Hacer una portabilidad a veces se convierte en una auténtica odisea. Sin embargo, para eso está el Forzudo del Ahorro, para ayudarte con todos los temas de telefonía. En este caso hemos hecho una recopilación de pasos para que hacer una portabilidad Jazztel te sea una tarea de lo más sencilla.

Estamos decididos a ayudarte con la portabilidad, por ello vamos a enseñarte todos los beneficios de ser cliente Jazztel, cuánto tiempo tarda el pedido, o cómo hacer la portabilidad a Jazztel desde Movistar o desde Vodafone. ¡Toma nota!

Beneficios de ser cliente Jazztel

Si aún tienes alguna duda sobre hacer la portabilidad Jazztel, vamos a darte algún aliciente a mayores para que no te quede ninguna duda. Lo primero que debes de saber es que no tendrás problemas de cobertura, ya que Jazztel tiene cobertura Orange, una de las mejores de nuestro país, así que sólo tendrás que comprobar la cobertura de fibra Jazztel en tu zona.

Jazztel es famosa por sus ofertas convergentes en las que incluye adsl/fibra + fijo + 2 líneas móvil. Pero eso no es todo, ya que también podrás incorporar a tu tarifa la televisión de la mano de Orange TV, y todo el fútbol Jazztel.

En temas de portabilidad, la compañía te permite mantener tu número o incorporar uno nuevo, y para ambos casos hay ventajas estupendas que ahora vamos a ver. Además, por si fuera poco, tienes la posibilidad de completar tu tarifa con un móvil gratis Jazztel, ¡Todo son ventajas! Así que veamos cómo hacer una portabilidad Jazztel paso a paso y sin morir en el intento.

Paso inicial en la portabilidad Jazztel

El paso inicial para hacer una portabilidad es que elijas tu nueva tarifa Jazztel. Te recordamos que tienes la posibilidad de contratar Internet tanto con adsl como con fibra, así como añadir tu tarifa de móvil o contratarla por separado, incluso en prepago, y completar tu oferta añadiendo la televisión de Jazztel o con uno de sus smartphones gratis.

Una vez que hayas elegido tu nueva tarifa tendrás que decidir si quieres mantener tu actual número, o por el contrario si necesitas uno nuevo. Para realizar una portabilidad Jazztel debes ser mayor de edad, el titular del número que deseas conservar (o pedir la autorización de éste) e iniciar una solicitud a través de nuestra página web o llamando al número gratuito de atención al cliente: 900 834 177

Necesitarás tener a mano una serie de documentos que te van a pedir en el trámite:

  • Número de teléfono a portar
  • Datos del Titular de la línea. Además éste deberá confirmar la solicitud, es decir si lo haces por teléfono tendrá que estar cerca para poder confirmar la portabilidad.
  • La compañía telefónica anterior a la portabilidad
  • Número de la tarjeta SIM (Esto sólo si haces una portabilidad prepago)

Una vez que se hayan comprobado que todos los requisitos son correctos para la tramitación, ésta te enviará un SMS avisándote de la fecha en la que comenzará a hacerse tu portabilidad. Pero ojo, porque antes de hacer el cambio, deberás cerciorarte de si tienes permanencia con tu operadora actual y ver las condiciones necesarias para ello, si es el caso. En ocasiones, cambiar de una operadora a otra tiene penalización.

No hay ningún coste asociado a la operación de portabilidad con Jazztel y te recomendamos que antes de realizarla copies todos tus datos de contactos para que conserves toda la información en todo momento y puedas grabarla en tu nueva tarjeta SIM de Jazztel.

¿Cuánto tarda la portabilidad Jazztel?

Una vez que se han hecho todos los tramites para realizar la portabilidad Jazztel, es hora de comentarte cuánto tiempo tardarás en ser un nuevo cliente de la compañía. La operadora te avisará vía SMS cuándo es el día previsto para el cambio, así como el estado de envío de la SIM, instalación o cuándo recibirás el smartphone si se diese el caso. Sin embargo, también tienes la opción de seguir tu pedido a través de la app de la compañía o desde el área clientes que encontrarás en la web. Es importante que tengas en cuenta los plazos de entrega para cada caso:

Portabilidad Móvil

Si vas a realizar la portabilidad móvil Jazztel con un nuevo número la entrega se hará efectiva entre los 2 – 3 días laborales seguidos a la contratación, y si has comprado un móvil con la compañía la entrega se hará en los 4 -5 días laborales.

En cambio, si estás portando tu numero, ésta tardará un poco más ya que primero tienen que solicitar la portabilidad, el operador la tiene que aceptar y tras que haya sido confirmada pasarán entre 1-2 días laborales para la la entrega de la SIM.

Mr.Comparador lo recomienda
Logo Jazztel
9 '95 €\mes
Oferta Jazztel Móvil 15GB
¡Acumula Megas Gratis!
  • 1x Icono MovilMin. ilimitados y 15 GB

Avisarte que si eres de Canarias tendrás que sumar un día a mayores a esta tramitación, y si la venta se ha producido más tarde de las 16.00 horas también tendrás que sumar otro día.

Portabilidad Internet y móvil (adsl/fibra)

En el caso de contratar Internet + Móvil Jazztel, bien sea adsl o fibra, el plazo de entrega dependerá. En el caso de que tengas ya tu número de móvil Jazztel, la entrega del adsl será de un día, y tras la activación del teléfono fijo comenzaría la portabilidad. Si en cambio, vas a portar tu número de otra operadora, primero se te activará el teléfono fijo, y una vez confirmado se llevará a cabo la portabilidad del móvil.

Mr.Comparador lo recomienda
Logo Jazztel
39 '95 €\mes
Oferta Jazztel Adsl y Móvil 25GB
¡Precio definitivo!
  • Icono internet 30 MB
  • Icono telefonoIlimitadas
  • 1x Icono MovilMin. ilimitados y 25 GB

Si por el contrario estas haciendo una portabilidad de fibra, la entrega se hará entre 2-3 días laborales después de que tengas el teléfono fijo activado, en el caso de que ya tengas un número Jazztel. Pero si vas a portar tu actual número, la portabilidad tardará un poco más, ya que primero se instala el teléfono fijo, se entrega el router, y después se solicita la portabilidad móvil.

Te recordamos que los plazos para la activación de la SIM será de un día después de que se te haya instalado el teléfono fijo. Si has hecho el nuevo contrato más tarde de las 16.00 horas o si vives en Canarias, tendrás que sumar un día a mayores a esta tramitación. También debes de tener en cuanta que si contratas un móvil Jazztel, el plazo de entrega puede ser de hasta 5 días.

¿Cómo cancelar la portabilidad Jazztel?

Para impulsarte a unirte a Jazztel, se ofrecen ofertas portabilidad móvil Jazztel sin coste para ti. Con tu solicitud, ellos se encargan de todo lo necesario para que mantengas tu número siempre, realizando la portabilidad desde cualquier compañía, ya sea portabilidad a Jazztel desde Movistar o portabilidad a Jazztel desde Vodafone, todas son posibles.

Si cambias de opinión, también puedes cancelar la portabilidad, o bien acercándote a una tienda Jazztel, desde su web o llamando. Debes tener en cuenta realizar esta operación antes de la fecha que te han enviado por SMS para que no se crucen las tramitaciones.

Hay variables por las que Jazztel puede cancelar tu portabilidad, y es importante que las tengas en cuenta:

  • Si el mismo Titular ha solicitado una portabilidad a otro operador al mismo tiempo que la solicitaba en Jazztel
  • Si tienes aún compromiso de permanencia con tu antiguo operador. Recuerda que puedes ser sancionado por ello.
  • También se cancelará la portabilidad si la identidad del Titular o el número no coincide
  • El historial del cliente: que tengas dinero pendiente con otra operadora o que canceles muy a menudo portabilidades.

Así, estate pendiente en todo momento de si tu pedido sigue activo. Una vez que hayas hecho la portabilidad Jazztel sólo tienes que comenzar a disfrutar de sus servicios.

Y con esto terminamos con todos los pasos para realizar la portabilidad Jazztel. Esperamos haberte sido de ayuda y facilitarte el trabajo, pero si se nos ha quedado cualquier duda por resolver, ¡no te cortes! y pregúntanos en los comentarios, el Forzudo del Ahorro estará encantado de contestarte.

4.00 media (76% puntos) - 2 voto

6 comentarios

  • Avatar de Alvaro
    Alvaro

    27/01/2019 at 16:17

    Me han programado una portabolidad de Vodafone que era mi antigua compañía a jazztel para mañana y estamos en domingo puedo pararla en el día en el que está programada? Agradezco la contestación al mail

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      28/01/2019 at 12:12

      Buenos días Álvaro,

      Ahí nos pillas 🙈 Realmente se puede cancelar la portabilidad a Jazztel antes del día que se haya programado, así, en principio en el mismo día no se podría. Además, si es una portabilidad móvil se suele hacer de madrugada, por lo tanto puede ser que ya se haya efectuado el cambio de operador y no puedas cancelar ésta. Sin embargo, no conocemos tu caso concreto, pero en determinadas circunstancias puedes cancelar la portabilidad sin tener penalización, quizás te interesa tenerlo a mano. Esperamos haberte ayudado, pero cuéntanos si finalmente pudiste solucionarlo 🙂

      Muchas gracias Álvaro

      Contestar

  • Avatar de Lara
    Lara

    19/02/2020 at 11:29

    Hola,
    Sí yo pido portabilidad, es la nueva compañía que contacta directamente a la anterior o el cliente necesita contactar?
    Otra pregunta, se puede entregar los equipos en tienda o hay que llamar?

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      19/02/2020 at 14:56

      ¡Hola Lara!

      De la portabilidad se encarga completamente tu nueva compañía. Este proceso puede durar dos días, pero no tienes que preocuparte de nada más.

      Para entregar los equipos, lo que suelen pedir las operadoras es que lo hagas de la misma forma que lo recibiste. Es decir, si por ejemplo te llego por correo, entonces lo tendrías que enviar así. No obstante, no creo que haya ningún inconveniente en que lo lleves a la tienda.

      De todas formas, sea cuál sea la forma en que lo devuelves, recuerda pedir un justificante de que lo has entregado, para así, si te reclaman el precio del equipo, puedas demostrar que lo hiciste.

      ¡Muchas gracias Lara! 🙂

      Contestar

  • Avatar de liangying
    liangying

    27/02/2020 at 11:25

    desde dia 26 de Dicembre de 2019 hasta hoy dia 27 de febrero de 2020 no ha hecho portablidad a orenge a jazztel llama mucha veces de atencion cliente cada uno dice una cosa estado perado perado y no solucion esto es jazztel.

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      03/03/2020 at 10:58

      ¡Hola Liangyng!

      ¡Ufff! Eso es demasiado tiempo para hacer una portabilidad, y más cuando Orange y Jazztel pertenecen al mismo grupo.

      Te recomendamos que vuelvas a llamar a los siguientes números:
      1414 para ponerte en contacto con Orange
      1568 para hablar con Jazztel

      O bien, puedes cancelar la portabilidad y volver a comenzar desde cero.

      ¡Un saludo!

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.