Varios¿Cómo proteger tus datos en Internet?

01/11/20176 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/10/proteger-datos-internet.jpg

Internet no es seguro. A pesar de ser una gran herramienta, cada vez más importante en nuestro día a día, puede llegar a ser muy peligrosa en caso de no ser bien utilizada. Un mal uso de las redes sociales o de las tiendas online puede condenarte a quedar expuesto a los piratas informáticos o empresas que quieren hacerse con tus datos para vendérselos a terceros. Por esa misma razón, es recomendable seguir varios pasos para proteger tus datos en la red y navegar seguro por la misma.

Navega seguro y en páginas que te resulten familiares

Si quieres proteger tus datos, es fundamental que navegues únicamente por páginas web seguras. ¿Cómo puedo saber qué web es segura y cuál no? Muy fácil. Todas aquellas URLs que comiencen con un HTTPS son seguras. ¿Por qué? Puesto que HTTPS son las siglas de Hypertext Transfer Protocol Secure (Protocolo seguro de transferencia de hipertexto en castellano).

Esto quiere decir que, cada vez que navegues por estas páginas, tus datos se mantendrán seguros y no corre el riesgo de perderlos. En varios navegadores, como es el caso de Google Chrome, el HTTPS viene acompañado de un candado verde que te recordará que la navegación es segura. Al mismo tiempo, nunca te fíes de aquellas páginas web que no te resulten familiares. Si una página que no conoces te pide los datos, investiga sobre ella antes para determinar si debes ofrecérselos o no. Páginas con faltas de ortografía, páginas que te ofrecen productos gratis… no te fíes de ellas, tan solo quieren quedarse con tus datos.

Evita las redes wifi públicas y cuidado con las redes sociales

En caso de que no te quede más remedio, hazlo. No obstante, siempre que puedas, evita conectarse a redes wifi públicas. En caso de que vayas a conectarte, hazlo únicamente para ver prensa, fotos o navegar por Internet. Nunca realices compras o transferencias mediante este canal puesto que puede haber un pirata informático acechando que quiera hacerse con tu número de cuenta. Gracias a ello, te evitarás más de un disgusto. Aprovecha tu tarifa de datos o espera a conectar a la red wifi de tu hogar para realizar estas operaciones.

Por último, en lo que respecta a redes sociales como Facebook, es importante, en caso de que quieras proteger tu contenido, que privatices tu perfil. Al mismo tiempo, a la hora de configurar tu cuenta, es importante que determines quién puede ver tu contenido y quién no. Gracias a ello evitarás que terceras personas sepan más de lo debido sobre ti. Una vez hecha esta configuración, asegúrate de no compartir tus contraseñas o datos bancarios en tu muro o en chats privados puesto que pueden ser encontrados por los piratas informáticos. Gracias a estos consejos, tus datos están más seguros.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.