¿Cómo usan los jóvenes el móvil y las redes sociales?

16/07/2015 - actualizado el 20/11/201815 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/jovenes_Moviles-1.jpg

Que estés a la última no quiere decir que seas un jovenzuelo, aunque te conserves perfectamente y tengas un perfil de lo más activo en todas las redes sociales habidas y por haber. No, ya no eres adolescente, así que el informe del que te vamos a hablar es probable que esté más cerca de tus hermanos pequeños. O no, ¿quién sabe?

La relación que se ha establecido entre los jóvenes, el móvil y las redes sociales se ha convertido en un fenómeno de estudio. Prueba de ello es el informe del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, con el que se ha dado a conocer cuál es el “modus operandi” de la conocida como “Generación Selfie”. Para dicho estudio se ha elaborado una encuesta a 800 jóvenes de entre 16 y 20 años: “Jóvenes en la red: un selfie”.

Las redes sociales y los jóvenes, una relación cada vez más íntima

Algunos resultados te van a parecer sorprendentes. Resulta que muchos de estos jóvenes se han llegado a sentir agobiados con el uso de las nuevas tecnologías y han tenido la necesidad de dejarlas de lado durante un tiempo (no te asustes, es probable que se refieran a un par de horas solamente), pero la mayoría de ellos (un 90 %) no creen que tengan ningún tipo de dependencia al respecto.

En cuanto al tema del acoso, más de la mitad de los encuestados creen que el acoso online es mucho más común de lo que se cree. Sin embargo, y aunque la mayoría conocen los riesgos que suponen las redes sociales y las nuevas tecnologías, pesan más sus ventajas y la manera de relacionarse con el resto a través de ellas que los posibles peligros a los que se puedan estar exponiendo.

Móvil y las redes sociales: “cotillas virtuales”

Un buen número de encuestados cree que se exceden en cuanto al tiempo que pasan “enganchados” al móvil. Un alto porcentaje, el 92 % concretamente, dice usar Internet para buscar información, aunque cerca de un 86 % dice hacerlo para divertirse. Curiosamente, “cotilleando” los perfiles del resto y compartiendo información son los siguientes usos que aparecen en la tabla, con casi el 81 % y el 74 %, respectivamente.

Este informe arroja importantes datos para conocer un poco más cómo usan el móvil y las redes sociales las futuras generaciones, su relación con las nuevas tecnologías y, por ende, el futuro de la sociedad. ¿A que resulta interesante?

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Rocio
    Rocio

    16/07/2015 at 11:17

    Mis hijos estan todo el dia pegados.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.