Cómo ver los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por televisión e Internet

03/08/2016 - actualizado el 21/03/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/07/juegos-olimpicos.jpg

Dentro de dos días, el próximo día 5 de agosto, comienzan los tan esperados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. ¿Todavía no sabes cómo ver cada una de las competiciones? En televisión e Internet contarás con diversas opciones para ver tus modalidades favoritas y disfrutar de una competición de tal envergadura como son las famosas Olimpiadas.

Todo comenzará con la ceremonia de apertura que se llevará a cabo en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro. A partir de entonces, y hasta el 21 de agosto, 10.500 deportistas procedentes de 206 países lucharán por llegar a la gloria, por alcanzar la preciada medalla de oro.

Los Juegos Olímpicos en televisión e Internet

Al igual que sucedió durante las Olimpiadas de Invierno de Sochi 2014, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tan solo se podrán ver en España a través de RTVE. La cadena pública será la encargada de retransmitir la competición tras haber adquirido los derechos de emisión. Además de realizar conexiones a través de sus informativos, Televisión Española ofrecerá las dos semanas íntegras de competición en su página web rtve.es.

En el canal Teledeporte, al igual que en la web de la televisión pública, podrás disfrutar de las mejores disciplinas. No obstante, La 1 de Televisión Española se guardará el derecho de retransmisión para partidos relevantes en lo que a audiencia se refiere, como pueden ser los relacionados con el baloncesto, por ejemplo.

A nivel internacional, las Olimpíadas podrán ser vistas en compañías como Sky Television, NBC o en otros canales latinoamericanos como FOX Sports, ESPN, Claro Sports o DirecTV Sports. A través de sus respectivas páginas web se podrá ver la programación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en español.

El futuro de las Olimpiadas en la televisión

Estos serán los últimos Juegos Olímpicos que se emitan en Televisión Española. El Comité Olímpico Internacional (COI) ha vendido los derechos de retransmisión de las próximas Olimpiadas, que se celebrarán en Tokio en 2020, a Discovery Communications, la empresa matriz del canal Eurosport.

La empresa ya ha explicado que creará un canal exclusivo únicamente para la programación de las Olimpiadas, por lo que, a partir de 2018, se podrá disfrutar de los Juegos Olímpicos a través del nuevo canal. No obstante, el acuerdo también permite la posibilidad de sublicenciar sus contenidos a terceras empresas. En España, los grupos empresariales privados Atresmedia y Mediaset podrían competir por lograr una de estas adjudicaciones.

Este acuerdo también afectará a los Juegos Olímpicos de invierno del año 2018, que se celebrarán en Pyeongchang, Corea del Sur, los de 2022, que tendrán lugar en Pekín y a los Juegos Olímpicos de verano de 2024, que se llevarán a cabo en las ciudades de Budapest, Los Ángeles, París o Roma, aún por decidir.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.