Aplicaciones que no pueden faltar en tu móvil si decides ir a la playa

04/08/2016 - actualizado el 09/08/20186 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/07/apps-playa.jpg

¿Eres de las personas que no se pueden despegar del móvil ni tan siquiera en la playa? Sácale el mayor rendimiento a tu Smartphone con diversas aplicaciones que te ayudarán a aprovechar, mejor que nunca, el verano, las olas del mar y el sol.

Desde apps relacionadas con la salud y la prevención de riesgos, hasta otras que te sacarán de más de un apuro y estarán alerta para darte la previsión de las temperaturas de un determinado lugar, actualizada a cada minuto.

Descubre las mejores playas gracias a tu móvil

¿Qué tipo de playa estás buscando? Sea la que sea, en la aplicación iPlaya podrás encontrar todos los factores relacionados con ella. Desde la temperatura del agua, hasta el oleaje, las mareas o cuándo sale y se pone el sol.

Esta aplicación, disponible tanto para Android como iOS, te ofrece información sobre más de 2000 playas de toda España. Desde iPlaya podrás subir fotos de las playas a las que vayas, descubrir nuevos arenales e incluso, destacar tus rincones favoritos como puntos de interés turístico.

¿Y qué sería de las playas sin un buen chiringuito? La Chiringuía te da la oportunidad de descubrir los mejores chiringuitos o restaurantes de cada una de las playas del país. Mediante la aplicación podrás escoger la ruta de tapeo que más te convenga e incluso, pedir que te sugiera un itinerario definido y cerrado previamente.

Controla el tiempo con estas apps para el móvil

Algunas apps te ayudarán a tener bajo control, en todo momento, el tiempo que hace en tus playas favoritas. La primera que te recomendamos es Solare. Esta aplicación te ayudará a mantener el sol a raya.

Solare te ofrecerá el índice UV previsto para el arenal que hayas escogido y te dirá cuáles son las mejores y peores horas para tumbarte sobre tu toalla. Además, con ella podrás calcular qué nivel de protección necesitas y te avisará si te pasas con el tiempo de exposición al sol. Una aplicación muy importante que te evitará más de un disgusto.

Con iMar descubrirás información detallada del oleaje, del nivel del mar, del viento, de la presión atmosférica o de la temperatura del agua de cualquier puerto, playa o localidad de España. Esta aplicación, creada por Puertos del Estado, cuenta con una información muy fiable y contrastada, ideal para los días que pises la arena o decidas salir a navegar.

Por último, si lo tuyo son los deportes acuáticos, Buscaviento es una aplicación que no puede faltar en tu móvil. Esta app te permitirá descubrir, en cada momento, dónde, cuándo y cuánto viento hay en tu playa favorita. Si practicas deportes como el kitesurf, o simplemente quieres lanzar una cometa a volar, Buscaviento te dirá cuándo es el mejor momento para hacerlo.

Este verano, aprovecha cada una de estas aplicaciones para disfrutar del merecido periodo de descanso y aprovechar todos los recursos que presentan las nuevas tecnologías. Si todavía no te las has descargado, pruébalas, ¡te encantarán!

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.