VariosViajar a Brasil: descubre los secretos de la ciudad olímpica

05/08/20166 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/07/viaja-brasil.jpg

Fiesta, música, baile, alegría… Brasil es todo eso y mucho más. Por si fuera poco, este año tienen el honor de organizar los Juegos Olímpicos de 2016. Si el pasado 2014 fueron los encargados de llevar a cabo el Mundial de fútbol, este año vuelven a reunir a todo el mundo en la espectacular ciudad de Río de Janeiro para unas Olimpiadas que tratarán de mantener el nivel de las anteriores, celebradas en Londres en 2012.

Un total de 206 países y 10.500 deportistas participan en la gran fiesta del deporte que se celebra cada cuatro años. Si estás pensando en viajar a Brasil, esta época del año es la mejor, puesto que podrás contagiarte del espíritu olímpico y disfrutar de la fiesta y la tradición de la simpática sociedad brasileña.

Atracciones obligatorias si vas a viajar a Brasil

Si vas a viajar a Río de Janeiro hay diversas atracciones que no te puedes perder. Desde el Cristo Redentor, considerado como una de las nuevas siete maravillas del mundo, hasta la archiconocida playa de Copacabana o el peñasco Pan de Azúcar.

Otro de los destinos de carácter obligatorio en tu visita a Río de Janeiro es el espectacular estadio de fútbol de Maracaná, donde se llevará a cabo a lo largo del día de hoy la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2016.

Pero los los eventos deportivos van más allá de Río de Janeiro. En caso de que seas futbolero y desees seguir la competición que se celebrará durante las Olimpiadas, tendrás que moverte a otras ciudades del país. Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Salvador y Sao Paulo son las otras cinco ciudades que acogerán competiciones deportivas durante estas Olimpiadas. Rincones en los que podrás descubrir la diversidad brasileña y la auténtica esencia carioca.

También es recomendable que te sumerjas en su estila vida más popular y que conozcas la realidad de la ciudad a través de las favelas.

¿Cómo moverte por la ciudad si vas a viajar a Brasil?

El transporte público es la forma más eficaz de moverse por la ciudad de Río de Janeiro. La ciudad olímpica cuenta con una red de metro compuesta por tres líneas. La tercera de ellas, la denominada Linha 4, se estrenó el pasado día 1 de agosto con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos.

Esta línea, comprendida entre Ipanema y Jardim Oceânico, te ayudará a llegar hasta el centro urbano para conocer el corazón de la ciudad. No obstante, también existen otros medios de transporte como los autobuses BRT y VLT y una amplia malla ferroviaria. Todos ellos están integrados entre sí para que puedas viajar de una punta a la otra de la ciudad olímpica y conocer el resto del país.

Brasil es una magnífica urbe. Si estás pensando en visitarla, aprovecha la celebración de los Juegos Olímpicos para hacerlo. Tendrás la oportunidad de disfrutar del color, la fiesta y la alegría de una ciudad poseída por el espíritu de la Antigüedad.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.