VariosManeras de conectar el ordenador con la televisión

20/06/20144 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/06/stockvault-babysitter115202-1024x768.jpg

¿Cuántas veces has deseado ver una película en la televisión y no has podido porque la tenías guardada en el ordenador? ¿O ver con más calidad los juegos del ordenador? ¿E incluso trabajar más cómodamente en una pantalla más grande y no lo has podido hacer por no saber cómo? Todo esto tiene solución si averiguas las formas que existen de conectar el ordenador con la televisión.

HDMI: la forma más común de conectar el ordenador con la televisión

La mayoría de los ordenadores y televisiones actuales incluyen la posibilidad de conectar cables HDMI porque hay puertos específicos destinados a tal fin. Lo único que tendrás que hacer será comprar el cable que permita unir estos dos dispositivos. Este cable lo único que hace es transmitir la señal digital.

Una vez lo tengas en tu poder, lo siguiente que tienes que hacer es apagar el ordenador para evitar alguna sobrecarga o problemas similares. Desconecta el cable que une la torre del ordenador con la pantalla para poder colocar el nuevo cable HDMI. Lo conectamos también a la televisión.

Conecta tu ordenador y configura la nueva pantalla en el Panel de Control. La resolución de pantalla depende de cada televisión. Si vas a utilizarla como segundo monitor, es decir, de forma paralela a la pantalla del ordenador, también deberás configurarla. Reinicia tu PC y, ¡listo!

Cómo conectarlos si no tienes HDMI

Si no tienes ranuras para HDMI, no te preocupes, también puedes hacerlo sin problemas. En este caso, tendrás que comprar una nueva tarjeta de vídeo. Fíjate en que esta tenga un conector DVI o una ranura HDMI para poder hacerlo.

Por último, si tienes una televisión último modelo, también puedes servirte del wifi. Lo único que tendrás que hacer es conectar la televisión al ordenador. Cuando ya lo hayas hecho, necesitarás un software en el pc que te permita compartir los archivos con la televisión.

Con estos pequeños consejos podrás ver tus series, películas, fotos o jugar a tus videojuegos con una mayor calidad. ¡Tan fácil como esto! ¿A qué esperas para probarlo?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.