Consejos de uso de la tarjeta de crédito al viajar

15/07/2015 - actualizado el 17/07/20235 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/07/Uso-Tarjetas-Credito-1.jpg

A la hora de realizar un viaje, es habitual que surja el dilema de qué medio de pago utilizar. Algunos preferirán llevar el dinero en efectivo, mientras que otros optarán por usar la tarjeta de crédito por comodidad y seguridad. Si perteneces al segundo grupo, vamos a darte algunos consejos de uso de la tarjeta de crédito al viajar.

Uso de la tarjeta de crédito al viajar: controla tus gastos

Al usar la tarjeta de crédito, en cualquier establecimiento te darán un recibo que sirve como justificante del pago. Si guardas todos estos recibos, podrás llevar un control de todos los gastos que has ido realizando durante el viaje.

Además, cuentas con la ventaja de que hoy en día prácticamente todos los establecimientos de cualquier país admiten el pago con tarjeta de crédito.

Sin embargo, siempre existe el riesgo de que, por ejemplo, se estropee la banda magnética de la tarjeta o que en un establecimiento concreto no se admita el pago con tarjeta, por lo que siempre es recomendable llevar una cierta cantidad de dinero en efectivo para evitar estos imprevistos.

También hay que tener en cuenta que en algunos lugares solo admiten un determinado tipo de tarjeta, por lo que es aconsejable llevar al menos dos tarjetas diferentes para tener alternativas. Incluso llevar una tarjeta de crédito y otra de débito no sería mala idea.

Toma algunas precauciones

Antes de comenzar tu viaje, debes tener en cuenta algunas cuestiones relacionadas con tus tarjetas de crédito para evitar preocupaciones una vez llegues a tu destino. En primer lugar, comprueba que tienes fondos suficientes en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito para afrontar el viaje sin problemas.

También debes asegurarte de que no existen límites de gasto diario o, si viajas al extranjero, de uso fuera de España. Además, es recomendable que lleves una fotocopia de tu DNI o de tu pasaporte separado de los originales, así como apuntados los teléfonos de atención al cliente de las compañías que te suministran las tarjetas de crédito que llevarás.

Una vez ya en el viaje, revisa la cantidad que aparece en los datáfonos antes de firmar para evitar cargos distintos a los que corresponderían.

Por último, como ya te hemos mencionado antes, es importante que guardes todos los recibos que te vayan dando en los diferentes lugares donde utilices la tarjeta para llevar un control diario y poder realizar las comprobaciones oportunas una vez que recibas el extracto de la tarjeta.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.