Tarjeta de crédito o tarjeta de débito: ¿cuál prefieres?

04/06/2015 - actualizado el 09/08/201845 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/TarjetaCD-1.jpg

Hoy en día, cada vez más personas optan por llevar poco dinero en efectivo y utilizar una tarjeta como medio de pago. A la hora de escoger una tarjeta, puedes elegir entre una de crédito o de débito, y seleccionar una u otra dependerá principalmente de tus preferencias y de tu capacidad para controlar tus gastos.

Exigen diferente control de tu dinero

La diferencia principal entre una tarjeta de crédito y una de débito es el efecto sobre tu cuenta corriente. Mientras que en el caso de la tarjeta de crédito, los gastos que haces no se contabilizan hasta el día de cierre de la tarjeta, cuando usas una tarjeta de débito, la cantidad que gastas desaparece automáticamente de tu cuenta en el momento.

Por tanto, si utilizas una tarjeta de débito corres el riesgo de quedarte sin dinero en la cuenta, mientras que con una tarjeta de crédito el problema que puedes tener es que superes el límite marcado de gasto. Cada una de ellas requiere un control diferente sobre tus gastos para evitar llegar a estas situaciones límite, siendo mayor en el caso de la tarjeta de crédito que en la de débito.

Tarjeta de crédito o tarjeta de débito: cada una tiene sus ventajas

Si decides contratar una tarjeta de crédito, debes saber que tiene un límite máximo de gasto mensual que no puedes superar y que debes pactar con la entidad y ser consciente de cuál es. Además, este tipo de tarjetas te permiten pagar tus compras en varios plazos, pero el banco te cobrará un tipo de interés que suele ser bastante elevado. Las tarjetas de crédito suelen ofrecer otra serie de ventajas a los titulares de las mismas, pero suponen un mayor riesgo que las tarjetas de débito, además de conllevar costes adicionales.

Con una tarjeta de débito no podrás gastar más que lo que tengas en la cuenta y, por tanto, no tienes que preocuparte de que el banco te cobre intereses, ya que si el gasto es mayor que la cantidad que tienes en la cuenta, se denegará la operación.

Tarjeta de crédito o tarjeta de débito, he ahí la cuestión. Cada una tiene sus pros y sus contras, todo dependerá del uso y tus necesidades. ¿Tú de cuál eres?

4.33 media (82% puntos) - 3 voto

4 comentarios

  • Avatar de Maria
    Maria

    04/06/2015 at 17:19

    Yo soy de debito, que si no tengo no pueda gastar. Que el credito es muy peligroso.

    Contestar

  • Avatar de Luis
    Luis

    05/06/2015 at 12:55

    Yo como Maria prefiero las de debito, asi me obligo a llevas un control en las cuentas.

    Contestar

  • Avatar de Emma
    Emma

    15/06/2015 at 13:35

    Las de crédito no son estan tan mal como alguno las poneis. Simplemente hay que tener una buena planificación de tus gastos, de tus ingresos, tener una reserva para imprevistos. Yo tengo ambas pero dependiendo de para que uso una u otra. Imaginemos que este mes ya andamos pillados pero tienes un imprevisto superior al valor de tu reserva, lo pago con la de credito y me lo anoto como gasto previsto del siguiente mes.

    Contestar

  • Avatar de Chi chi chi le le le
    Chi chi chi le le le

    01/07/2015 at 14:54

    prepare un pufo con la de credito… no control… desde aquello debito… y si no tengo no compro

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.