Pagar con pulseras inteligentes, el futuro en tu muñeca

13/10/2014 - actualizado el 07/05/202124 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/10/PulseraPagar.jpg

Cada día llevas más tarjetas en tu cartera, eso está claro. De hecho, casi parecen maletas más que carteras, ¿o no? Pero con los avances de la tecnología esto está tendiendo a desaparecer. Si ya está disponible el pago por el móvil, la última tecnología son los relojes, pulseras e incluso anillos que se vuelven inteligentes.

Hoy te vamos a hablar de cómo pagar con pulseras inteligentes. Imagínate poder hacer compras sin tener que sacar la cartera o mejor aún, estar en un concierto o de fiesta sin tener que preocuparte por si te roban el bolso o la cartera.

Descubre cómo pagar con pulseras inteligentes

Y es que ya en algún evento musical se puede pagar con pulseras inteligentes. Pero no solo estos eventos, también las entidades bancarias están empezando a apostar por este sistema de pago, de ahí que los comercios tengan que ir adaptándose poco a poco. Por eso, tardarás aún un tiempo en verlo totalmente implementado.

Son pulseras que no necesitan baterías, llevan un chip RFID que al acercarse al dispositivo de pago se activan. Según el tipo, podemos encontrar modelos (sobre todo en conciertos) que se recargan previamente, lo que permite disponer de formas de pago en sitios donde no se puede disponer de conexión a Internet en todos los puntos de pago. Otro tipo está vinculado a tarjetas de crédito o a cuentas bancarias, incluso en algunos hoteles se usa como llave de la puerta y como forma de cargar en la habitación el consumo de bebidas o servicios.

¿Es seguro este tipo de pago?

La seguridad al pagar con pulseras inteligentes está asegurada, ya que la información está encriptada, incluso en algunos casos requiere introducir un pin en la máquina de pago para más seguridad. Al disponer de un chip RFID y no necesitar más electrónica, son equipos muy económicos, por lo que es muy fácil que empiecen a masificarse.

Y tú, ¿sucumbirás ante esta forma de pago o seguirás cargando con decenas de monedas o tarjetas en la cartera?

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Pedro Romero
    Pedro Romero

    13/10/2014 at 13:09

    Me gusta mas esta idea que la del movil, con una pulserita de estas ya estaria, y si pudieras llevar mas de una tarjeta ya seria la po**a.

    Contestar

  • Avatar de Sergio
    Sergio

    13/10/2014 at 15:37

    Pues a mi no me parece tb, por que si te roban la pulserita que pasa?? Pueden pagar y ya esta?? O hay mas medios de seguridad un pin o algo asi.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.