Disfruta del sabor de Andalucía yéndote de tapas en Sevilla

04/06/2015 - actualizado el 02/08/201845 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/Sevilla-1.jpg

Más allá del fútbol, la F1 y el baloncesto, tapear es sin duda el deporte rey de nuestro país. Pero para ser un auténtico profesional debes conocer los mejores rincones de todas y cada una de las ciudades de España. Solo sabrás si lo eres cuando reconozcas sin problema que ese bar que se esconde tras la esquina es en el que mejores tapas hay de toda la calle.

Pero si hay un sitio en el que las tapas se disfrutan de un modo diferente a cualquier otro rincón, ese es Sevilla. No solo porque una tapita de pringá o un “pescaito” sean auténticas delicatessen, sino porque el ambiente y ese “color especial” del que hablan no es ningún cuento.

Las mejores tapas

Algo que facilita bastante la tarea es, sin duda, la cantidad y la variedad de bares y restaurantes que puedes encontrar en la capital hispalense. Si se enumeran las tapas de cada uno de ellos, es probable que se te haga la boca agua y no seas capaz de terminar el artículo, así que mejor hacemos una especie de selección de los barrios y las “chacinas” más espectaculares.

De tapas en Sevilla: Santa Cruz, Triana, La Macarena…

La zona más popular de Sevilla para salir a tapear es, sin duda, el Barrio de Santa Cruz. Además de ser un barrio precioso, es uno de los más turísticos, lo que lo convierte en uno de los de mejor ambiente de toda Sevilla. Pero esto no es sinónimo de bares caros y de calidad relativa, como pasa en otras capitales españolas y en sus zonas turísticas más representativas. En este caso, los sevillanos lo consideran el templo de la tapa y, para disfrutarlas, se dejan caer por ejemplo por la Taberna Poncio, donde se encuentran posiblemente las mejores tapas gourmet de Sevilla, o el Extraverde.

Otro barrio para darse una vuelta y disfrutar del tapeo andaluz es La Alameda, donde hay infinidad de bares para disfrutar de las tapas de toda la vida y de algunas propuestas sorprendentes y muy agradables como las que te ofrece el Bar Antojo. Tradevo o Panrallao, en la zona de Nervión, y Las Golondrinas y Casa Ruperto, en Triana, son otras muy buenas opciones para sorprender al paladar, al igual que los numerosos bares que hay en La Macarena y El Porvenir.

Pero si además de tapeo, quieres un ambiente excepcional, nada mejor que dejarse caer por la calle Betis y disfrutar de las vistas espectaculares del Guadalquivir y la Torre del Oro. Si cuando dicen que Sevilla tiene un color especial, razón hay, pero nada que envidiarle desde luego al sabor…

Y tú, ¿qué bar destacarías para ir de tapas en Sevilla?

4.00 media (77% puntos) - 3 voto

4 comentarios

  • Avatar de Andaluz
    Andaluz

    04/06/2015 at 20:27

    Que viva ANDALUCIA y los ANDALUCES

    Contestar

  • Avatar de Bonita pero mucho calor
    Bonita pero mucho calor

    18/06/2015 at 10:26

    Me encanto la ciudad pero no he pasado mas calor en mi vida y fuimos en marzo, si llegamos a ir en Agosto no me lo imagino, como lo aguantaran los Sevillanos.

    Contestar

    • Avatar de viajero sideral
      viajero sideral

      30/06/2015 at 10:37

      Yo fui en 2014 a ver la Semana Santa y corroboro que calor copon! Por cierto ambientazo, hay que verlo. Nosotros solo vimos las procesiones de Triana pero vamos que el ambiente, la tension, los nervios, la fe se notaba. Algo diferente a la de zamora.

      Contestar

  • Avatar de Raul
    Raul

    01/07/2015 at 14:02

    Pero y que bien se come… ese cazon que quita el sentio, unas puntillitas… uhm que hambre

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.