Consejos para hacer una portabilidad de Internet perfecta

05/06/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/05/portabilidad-internet-perfecta.jpg

Conocer cómo hacer una portabilidad de Internet es un aspecto importante cuando se quiere cambiar de operador. Tienes el derecho de poder realizarla siempre que quieras, conservando tu número de móvil o fijo, a no ser que figure lo contrario en el contrato con alguna cláusula especial. Aprovecha para ponerte al día con tu comparador ofertas ADSL móvil y revisa si estás pagando lo justo cada mes por los servicios que recibes.

Portabilidad de línea móvil conservando tu número

Cada compañía tiene sus procesos a la hora de recibir una petición de portabilidad. De media, lo normal es que la línea del móvil tarde unas 24 horas en cambiarse de un operador a otro, y ellos te realizan los trámites necesarios para ello. Todo son facilidades y lo único que debes de tener muy en cuenta es ser consciente de que vas a estar unas horas sin línea. Hacer una portabilidad de Internet es muy sencillo en cuanto a móviles se refiere. Es normal cambiar de operador debido a mal servicio en ocasiones y otras por adquirir mejores ofertas que se dan a lo largo de las temporadas del año. Siempre puedes consultar la mejor oferta ADSL y móvil para estar al tanto.

Ten muy en cuenta que puedes conservar tu número siempre que así lo solicites. El número de tu móvil puede ser trasladado de una empresa operadora a otra, normalmente sin ningún coste.

La portabilidad de fibra lleva más tiempo

Debido a la mayor complejidad en las instalaciones y desinstalaciones de las conexiones online con fibra, el hacer una portabilidad de Internet de este tipo requiere más tiempo. El tiempo medio que puede tardar un cambio de instalación de una compañía a otra puede ser de 3 días. Asegúrate siempre de concretar con las operadoras el tiempo en el que se comprometen a realizar los trámites necesarios para permanecer sin Internet el menor tiempo posible.

La agilidad de los procesos para realizar la portabilidad suele ser adecuada y adaptada al cliente. Se realizan envíos urgentes de los materiales para su instalación nueva y se acortan mucho los tiempos a la hora de remitir servicio técnico en el caso que sea necesario renovar la instalación de fibra.

Verifica siempre que todo está correcto cuando vuelvas a tener línea tanto si se trata del móvil como de la fibra o ADSL, y procura en todo momento tener el número de contacto de los operadores por si algo falla y necesitas contactarles cuando no tienes línea en alguno de tus dispositivos. Alterna la portabilidad del móvil y de la ADSL o fibra para no quedar incomunicado, no realices los dos a la vez a no ser que sea estrictamente necesario.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.