Contratar ADSL barato es fácil, ¡Sigue estos consejos!

04/06/2018 - actualizado el 14/03/201935 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/06/contratar-adsl-barato.jpg

Para contratar ADSL barato hay que tener unas nociones fundamentales que te ayudarán a saber qué opción te conviene más dentro de tu tu página de ofertas de ADSL. Vamos a ver qué pasos deben de seguirse porque, en primer lugar, debes de tener muy claro que adquirir un ADSL es económico de por sí en comparación con la fibra.

Velocidad de subida y bajada de datos

Inicialmente, navegar con ADSL implica valorar las velocidades que cada operador te ofrecen, acompañadas o no de llamadas.

Las velocidades de subida y de bajada, hacen referencia a la rapidez con la que los datos salen y entran en tu dispositivo conectado. Como término medio, la velocidad de subida (rapidez de conexión con el servidor para enviar datos) es normalmente de 1 a 3 Mb. Por otro lado, la velocidad de bajada (rapidez al conectar para recibir datos) oscila entre 20 y 30 Mb. Observa bien las ofertas ADSL y fijo, dado que además de adquirir tu ADSL podrás combinar la compra adquiriendo llamadas, en ocasiones ilimitadas, en tu línea fija. Conociendo estos aspectos ya puedes optar para contratar ADSL barato, sabiendo que velocidades debes de considerar para según el uso que vayas a dar a tu conexión.

Oferta de temporada por parte de teleoperadoras

Durante todo el año, las diferentes empresas de telecomunicaciones lanzan promociones muy interesantes que puedes aprovechar si te mantienes informado. Además de poder ver las diferentes cuotas económicas al mes, combinadas o no con otros servicios, observa las valoraciones e indicaciones que los distintos usuarios hacen respecto a cada compañía. Conocer estas reseñas de calidad atribuidas por las personas que son conocedoras de las empresas que ofertan es muy recomendable para saber, por ejemplo, si están bien valoradas, o en caso de no tener recomendaciones, puede deberse a que no hay propensión a calificarla como buena o tal vez está en inicio de actividad. En ocasiones, contratar ADSL barato es sinónimo de conocer más opciones que las que normalmente se tienen en mente al ser más conocidas.

Como novedad, en las ofertas ADSL y fijo, está nimvox, una compañía que seguramente no te suene, pero que es una de las opciones que se introducen en el mercado.

Adquirir ADSL es más económico que la fibra dado que emplea recursos ya disponibles, como es el hilo de cobre del teléfono fijo. La instalación de fibra es más cara pero también proporciona mucha más velocidad de entrada y salida. Ante esta situación, la decisión a tomar va en función de la rapidez de velocidad de datos de entrada y salida que necesites. Por ejemplo, no es lo mismo el usar conexión online en el hogar de forma doméstica; que en la oficina para asuntos profesionales que requieren de más capacidad y rapidez en muchos casos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

3 comentarios

  • Avatar de Marcos
    Marcos

    05/06/2018 at 11:28

    Yo contrate ADSL para mi casa. La verdad que todos dicen que la fibra es mejor, pero para lo poco que utilizo yo internet con el ADSL me vale y es más económico.

    Contestar

  • Avatar de Alejandro
    Alejandro

    02/07/2018 at 11:29

    ¿Si no me llega la fibra no tengo más opción que contratar ADSL? Gracias

    Contestar

    • Avatar de Mr. Comparador
      Mr. Comparador

      02/07/2018 at 11:39

      Hola Alejandro,

      La verdad es que las compañías de telefonía están extendiendo su cobertura de fibra con gran rapidez, de ahí que no dudemos en que pronto puedas disfrutar de ésta. Sin embargo, si lo que necesitas es Internet para tu hogar te proponemos dos opciones: Una de ellas es el ADSL que, aunque no tiene una gran velocidad, sí que es económica. La segunda opción son las redes móviles 3G y 4G. Actualmente las compañías están ofreciendo grandes tarifas de datos para navegar. Te dejamos el enlace al comparador de móvil para que las eches un ojo: https://www.mistercomparador.com/movil/

      ¡Esperamos haberte ayudado! Un saludo.

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.