VariosConsejos para mejorar la gestión de las finanzas personales

16/10/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/10/Finanzas-Personales.jpg

Uno de los mayores problemas que se suele tener en casa es la gestión de las finanzas personales. Y es que aprender a hacer esto de la manera correcta no es tarea fácil. Por eso, vamos a darte algunos consejos para que puedas mejorar dicha gestión.

Cómo mejorar la gestión de las finanzas personales

En primer lugar, debes tener una cuenta bancaria para poder controlar cuánto dinero ingresas, cuánto gastas y en qué lo haces. Esto te servirá, en definitiva, para poder organizarte y no pasar apuros a final de mes.

En segundo lugar, debes hacer un recuento de tu patrimonio y de tus deudas. Así sabrás cuánto dinero debes y si tienes o puedes tomar algún tipo de decisión al respecto como, por ejemplo, hacer una quita en un préstamo.

También es recomendable que sigas algunos consejos para no tener gastos adicionales con la tarjeta de crédito como haber superado el límite de la misma o realizar alguna operación que no estuviese contemplada.

En cuanto al tema de los seguros, ya sea un seguro de hogar, de salud o de coche, aunque pueda parecer un gasto bastante considerable al mes, es una nimiedad si se tiene en cuenta lo que te puede cubrir si ocurre un siniestro o tiene lugar una catástrofe. Debes valorar la opción de contar con uno de ellos.

Ahorra en tus gastos

Cuando recibas un ingreso de dinero con el que no contabas (paga de Navidad, reparto de dividendos, herencias…), intenta que lo primero que hagas no sea gastártelo. Dedícalo a engordar tu cuenta corriente. Nunca sabes lo que puede pasar en un futuro, por lo que tener ese dinero ahorrado puede venirte muy bien para solucionar futuros problemas.

Igualmente, una buena idea es crear un plan de ahorro en el banco, aparte de la cuenta corriente normal. Esto te servirá para ir aumentando tus ahorros o los de tu familia mes a mes.

Por último, para que las finanzas personales no sufran más de la cuenta debes intentar ahorrar al máximo en los gastos comunes. Y esto pasa por encender la calefacción solo cuando sea imprescindible, por contratar un pack de televisión digital en vez de tener Internet, televisión y móvil por separado, o por sustituir las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo, entre otras cosas.

Seguro que con estos trucos mejorarás tu economía y la de los tuyos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.