Consejos para perder el miedo a volar y tener un viaje de éxito

06/06/2016 - actualizado el 17/07/202325 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/miedo-volar.jpg

¿Te encantaría viajar por todo el mundo, pero tienes miedo a volar? No son pocas las personas que tienen pánico a subirse a un avión a la hora de viajar. Algunos deciden buscar alternativas como el tren y el barco, mientras que otros optan por hacer frente a su problema. ¿Quieres descubrir varios consejos para lograrlo? Nosotros te los ofrecemos.

¿Qué es la aerofobia?

La aerofobia es el temor a volar en aviones. Este miedo puede deberse también a otro tipo de fobias como la claustrofobia, miedo a los espacios cerrados, o la acrofobia, miedo a las alturas.

Se estima que un tercio de los pasajeros tiene miedo a volar. De hecho, con el objetivo de ayudar a futuros viajeros, algunas aerolíneas han lanzado cursos para que los viajeros superen este obstáculo. No obstante, hay varios consejos que puedes llevar a cabo que te ayudarán a viajar de una forma más tranquila.

Viajar más tranquilo es posible

Si vas a llevar a cabo un viaje largo, es importante que lo reserves con tiempo. Además de ahorrarte unos cuantos euros, también te ofrecerá la posibilidad de elegir el asiento que más te plazca. Escoge uno que no tenga ventanilla. Así evitarás que surja cualquier posible sensación de vértigo y podrás tener un viaje más tranquilo.

Otro de los factores que te pueden ayudar a viajar más seguro, es conocer cómo funciona el avión y la situación que rodea al vuelo. En caso de que lo desees, también podrás comprobar las constantes revisiones a las que son sometidos los aviones para que puedas estar seguro de que nada va a fallar en el trayecto.

También podrás imaginarte cómo será la situación desde casa. Visualizarte subiendo al avión o sentado durante el vuelo te ayudará a que se rebaje la ansiedad y a habituarte a estar en esa situación. Aprovecha también para relajarte mediante la respiración diafragmática, que te ayudará a conseguir una relajación muscular y una reducción de la ansiedad.

Evita las prisas. Es importante que acudas al aeropuerto con tiempo para que puedas familiarizarte con el entorno. Charlar con otras personas que van a coger el mismo vuelo te reconfortará. Las prisas únicamente te generarán un mayor nivel de estrés y un nerviosismo adicional que no te ayudará a perder tu miedo a volar.

Con estos consejos no te podemos asegurar que perderás completamente tu miedo a volar, pero sí que podrás viajar mucho más tranquilo. Y tú, ¿sufres pánico cada vez que te tienes que montar en un avión? ¿Sigues algún consejo para tranquilizarte? ¡Es momento de decir adiós a las fobias!

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

2 comentarios

  • Avatar de Alicia Hernandez
    Alicia Hernandez

    06/06/2016 at 17:46

    Yo ni terapia, ni respiraciones ni nada, no me monto en un bicho de esos ni atada.

    Contestar

  • Avatar de Beatriz Martin
    Beatriz Martin

    10/06/2016 at 23:38

    Pues yo como tu, pero tengo que superarlo por que tengo que volar a Estados Unidos por curro. Asi que no me queda otra.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.