Las mejores ciudades donde viajar este 2016

17/02/2016 - actualizado el 07/05/20216 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/02/Destinos2016Roterdam-1.jpg

Cuando una persona se describe a sí misma y habla sobre sus aficiones, en la mayoría de los casos, viajar ocupa un puesto primordial. Por este motivo, todos los años, publicaciones, como la revista Lonely Planet  o la Guía Repsol publican sus listas de los mejores países, regiones o ciudades recomendadas para viajar el año siguiente. En Mister Comparador, hemos hecho una mezcla de ambas. Entre las ciudades seleccionadas, se encuentra algún clásico y muchos destinos novedosos.

Las mejores ciudades internacionales

-Quito. En la capital de Ecuador, encontrarás una perfecta mezcla entre el pasado y el presente. No puedes perderte los edificios coloniales del centro histórico ni los magníficos ejemplares construidos en el siglo XXI, como el nuevo aeropuerto o la línea de metro.

-George Town (Malasia). Tras ser declarada Patrimonio de la Humanidad y rehabilitarse sus características casas-tienda, la ciudad se ha convertido en todo un referente de la Malasia moderna.

-Róterdam. Si eres un apasionado de la arquitectura vanguardista, Róterdam es tu ciudad. Además, en 2016 se inaugura el Museo Róterdam, un visionario rascacielos obra deKoolhaas.

-Roma. La Ciudad Eterna no necesita figurar en ninguna lista para ser visitada cada año por millones de personas. Pero, este año, además de acudir a ella para visitar sus restos romanos, la Ciudad del Vaticano o la Fontana Di Trevi, el papa ha decretado 2016 como el Año de la Misericordia.

Las mejores ciudades españolas

-Alcalá de Henares. En 2016, se cumplen cuatrocientos años de la muerte de Miguel Cervantes. Por tanto, este año, la oferta monumental se ve acompañada de todo tipo de actividades relacionadas con nuestro más ilustre escritor.

-Toledo. La Ciudad de las Tres Culturas es, este año, Capital Española de la Gastronomía. Así que, además de por su deslumbrante patrimonio histórico, tienes la excusa de la comida para visitar Toledo.

-San Sebastián. Ostentar el título de Capital Europea de la Cultura en 2016, es el principal motivo para que recorras la bahía de la Concha, el Peine del Viento, el Kursaal o la Parte Vieja.

-Málaga. Además de contar con un centro histórico catalogado como Conjunto Histórico Monumental, la llegada del Museo Picasso y del Centro Pompidou convierten a Málaga en uno de los destinos más interesantes de la costa andaluza.

Viajar tiene aparejados multitud de beneficios. Cuando viajas, callejeas por las ciudades, visitas museos, palacios… en definitiva, haces más ejercicio. Así, reduces el riesgo de padecer ataques al corazón. Además de incrementar tu nivel cultural, rompes con la rutina, desconectas y descansas.

Y recuerda que, hoy en día, no se necesitan grandes cosas para viajar. Sólo una buena conexión ADSL o fibra óptica, o una buena tarifa de datos en tu Smartphone, es suficiente para conectarse a Internet y buscar en el universo online todas las ofertas y promociones para viajar a todos estos destinos y muchos más.

¿Ya has pensado tu próxima parada?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.