¿Por qué no debes dejar cargando tu Smartphone durante la noche?

18/02/2016 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/02/cargarSmartPhoneNoche-1.jpg

Desde la llegada de los móviles a nuestras vidas, hace casi ¡¡20 años!! han surgido todo tipo de rumores y mitos sobre las baterías, su vida útil y la conveniencia o no de cargarlas durante varias horas seguidas. En este artículo de Mister Comparador, te aclaramos cuánto hay de cierto o de falso en todas esas leyendas urbanas.

 

Las baterías tienen fecha de caducidad

Cuando te compras un Smartphone, la batería dura y dura, pero, de repente y sin previo aviso, te percatas de que ya no dura tantas horas como antes. Ese momento, cada vez llega antes debido a la obsolescencia programada.  Para tratar de alargar la vida útil de tus baterías, te recomendamos:

-Mantén tu Smartphone en un ambiente fresco y seco. Tanto el agua como el hielo y el calor son perjudiciales para tu batería.

-Baja el brillo de la pantalla. A menor brillo, más ahorro energético.

-No esperes a que la batería se agote para volver a cargarla. Hacer pasar a tu móvil por esa agonía hace que se fuerce y lleve al límite su batería.

-Desactiva apps o funciones que no utilices regularmente. WiFi, Bluetooth o Instagram consumen muchísima energía.

-No cargues la batería al completo. Trata de dejarla en torno al 80%.

-Deja la batería sobre el 40% si no vas a utilizar tu Smartphone en mucho tiempo.

-Utiliza los cargadores oficiales. Son más caros, pero, también, los adecuados para cada teléfono.

Mitos sobre las baterías, ¿verdaderos o falsos?

-Es malo cargar el Smartphone toda la noche. Falso. Ahora las baterías son inteligentes y si se cargan, por ejemplo, a mitad de la noche, ya no se sobrecargan aunque sigan enchufadas a la corriente.

-Si estás cargando el Smartphone y, a la vez, lo utilizas, el móvil explota. Falso. Sólo puede que explote si utilizas una porquería de cargador.

-Los cargadores no oficiales destrozan tu teléfono. 50% falso y 50% verdadero. Como has visto en el punto anterior, un mal cargador tiene efectos nefastos en tu Smartphone, pero uno no oficial de buena calidad, simplemente, reducirá la vida útil de la batería.

-Si cargas la batería cuando ya está agotada, tendrá mayor vida útil. Falso. ¿Quiénes viven más? ¿Las personas que llevan una vida equilibrada o las que se atiborran dos semanas de comida y las tres siguientes hacen una comida diaria? La respuesta correcta es las primeras. El equilibrio es la clave, también para tus baterías.

Como has podido ver, la mayoría de los mitos sobre las baterías de los Smartphone son falsos y, por supuesto, no existe ningún problema en cargar tu móvil toda la noche.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.