Consejos para proteger a tus hijos en Internet

21/02/2018 - actualizado el 06/05/20215 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/consejos-para-proteger-hijos-internet.jpg

Los niños comienzan a navegar por Internet a edades cada vez más tempranas por culpa, en gran medida, de los teléfonos móviles y las tabletas. Esto, unido a que cada vez son más los peligros que acechan en la red, provoca que sea necesario proteger a los más pequeños ante las amenazas que pueden encontrar navegando por Internet como las extorsiones, el ciberbulling, el phising e incluso, en casos más extremos, el secuestro digital.

Con el objetivo de proteger a tus hijos en Internet y preservar su seguridad, es importante educarles para que aprendan a navegar por la red y a evitar cualquier problema. No todo el contenido de Internet es adecuado para niños. De hecho, tan solo una pequeña parte lo es. Por esa misma razón, ayudarles para que aprendan a utilizar las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea o YouTube, que serán las plataformas en las que más tiempo pasen a lo largo del día, les ayudarán a utilizar Internet de la manera correcta y evitar así cualquier tipo de problema. En esta ocasión te ofrecemos varios consejos para que puedes inculcar a tus hijos para que puedan evitar cualquier problema en Internet.

Cómo proteger a tus hijos en Internet

Una opción cada vez más popular entre los padres a la hora de proteger a tus hijos en Internet es el control parental. Gracias a esta tecnología, tu hijo no podrá acceder a aquellas páginas que tu no consideres oportunas para él. Gracias a ello, el pequeño no llevará a cabo relaciones poco recomendables, ser víctimas de engaños, estafas o ciberacoso, entre otras cosas.

Sin embargo, antes de recurrir a esta opción, es recomendable que el niño descubra los beneficios de Internet por sí mismo. Sin embargo, un poco de supervisión nunca le irá mal. Por lo tanto, un buen consejo para tener controlado al pequeño para poder guiarle mientras navega por Internet es colocar su ordenador en una habitación común. Gracias a ello podrás ver lo que hace en todo momento e instruirle en caso de que tenga cualquier problema.

Enséñales la importancia de la privacidad online

A edades tan tempranas, los niños no tienen en cuenta la importancia de la privacidad online. Por esa misma razón, es importante enseñarles a tus hijos las consecuencias de subir fotografías que no deberían u ofrecer datos como la dirección de tu casa o nuestro número de teléfono. Datos que, en un futuro, pueden ser utilizados en nuestra contra, y que difícilmente desaparecen por completo de Internet, a pesar de que lo hayamos intentado borrar.

En definitiva, para proteger a tus hijos de Internet, tiene que aprender a detectar los peligros que esconde. Y es importante que los descubra por él mismo. Sin embargo, es recomendable que estés con él en cada momento para que, en un futuro, pueda hacerles frente sin la necesidad de tu ayuda.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.