VariosConsejos para reducir tus deudas y llegar bien a fin de mes

21/09/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/09/Reducir-Deudas-1.jpg

Hoy en día, muchas familias se ven afectadas por una acumulación de deudas que les dificultan poder salir del bache en el que se encuentran desde la llegada de la crisis. Sin embargo, en la mayoría de los casos es posible conseguir reducir la cuantía de esas deudas para que puedan ser más fáciles de pagar y afecten menos a su economía.

Para reducir tus deudas tienes que organizarlas bien

Lo primero que debes hacer cuando quieras reducir tus deudas es organizarlas, ya que no todas son igual de importantes. Para ello, tienes que sentarte y analizar todas las deudas mensuales que tienes, viendo cuál es su importe y el tipo de interés que pagas por ellas, de manera que priorices aquellas que suponen una mayor carga para tu economía.

Debes intentar pagar la mínima cuota posible de cada una de tus deudas excepto de aquellas que tengan un mayor tipo de interés. De estas últimas paga todo lo que puedas, ya que así reducirás la cantidad que se añade al valor de la deuda por intereses. También sería conveniente que trataras de reducir lo máximo posible los gastos no imprescindibles que tienes y asignes esa cantidad que te ahorras al pago de las deudas.

Intenta unificar tus deudas

Una alternativa que cada vez es más utilizada cuando se trata de reducir deudas es consolidarlas. Esto consiste en que, por ejemplo, si tienes contratada una hipoteca y un préstamo personal con una entidad bancaria, negocies con dicha entidad para que ambas deudas se conviertan en una sola.

De esta manera, pagarás una única cuota mensual por las dos cosas, que será inferior a la suma de ambas por separado. Además, pagarás menos intereses e, incluso, puedes conseguir que se alargue el plazo de devolución de la deuda, permitiéndote poder afrontarla con más garantías al tener que pagar una cuota menor durante más tiempo.

Es importante que, a la hora de negociar la consolidación de tus deudas con la entidad, tengas claro cuál es la cantidad mensual que puedes pagar de la deuda sin dificultades. Así podrás llegar a un acuerdo con el banco y no pasarás penurias para llegar a fin de mes.

Reducir la deuda está en tu mano, solo has de seguir estos sencillos consejos.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.