¿Cuáles son las apps más utilizadas por los millennials?

03/10/2017 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/09/apps-millenials.jpg

El mundo está cambiando y, con él, las aplicaciones de los teléfonos móviles, las tabletas y los ordenadores. Atrás quedaron los tiempos en los que Facebook no era más que una red social para unos pocos, en los que Tuenti destacaba como la red social más importante en España y en la que el juego del Snake era el más popular en el mundo de la telefonía móvil. Los tiempos han cambiado, y las aplicaciones con él. ¿Cuáles son las más utilizadas por los millennials?

Para realizar el siguiente artículo nos basamos en un estudio de la compañía de investigación de marketing en Internet comScore. Tras esta investigación, el equipo de comScore ha elaborado un ranking de las apps preferidas por los jóvenes de entre 18 y 34 años de edad. Y no, entre ellas no se encuentra la todopoderosa Facebook, quien incluye nuevas características periódicamente con el objetivo de adueñarse de este sector que, por el momento, se le escapa.

PlayStation, una de la apps favoritas de los millennials

No, ni Snapchat ni Instagram son las apps favoritas de los millennials. El estudio de comScore ha determinado que la app más utilizada por los más jóvenes es la de PlayStation. Hasta un 81% de los usuarios se descargan esta aplicación como segunda pantalla de la videoconsola. Además, esta app puede reconvertirse en una plataforma de mensajería y permite conectarse a PlayStation Network (PSN), el servicio de juego online con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, por lo que se convierte en una plataforma de ocio.

Muy cerca de esta app se encuentra Venmo. Según este estudio, esta aplicación (por el momento únicamente disponible en Estados Unidos) que facilita los pagos amigo-a-amigo desde el teléfono móvil, es descargada por un 81% de los millennials, al igual que la de PlayStation. En tercer lugar, se encuentra Twitch, otra app relacionada con el mundo de los videojuegos. Se trata de una plataforma para la retrasmisión de deportes electrónicos, que ha sido descargada por el 80% de los millennials.

De MeetMe a Snapchat

Tras estas tres aplicaciones se encuentran otras como MeetMe, plataforma para conocer gente (77%), GroupMe, una app de mensajería instantánea de Microsoft (76%) o Tinder, la app para conocer gente más popular del mundo (75%). A continuación, se encuentran otras como SoundCloud (74%), Wattpad (72%) y Xbox One SmartGlass (70%).

En décimo y último lugar se encuentra Snapchat. A pesar de que tal vez sea la más conocida del listado, se tiene que conformar con la décima posición en este ránking con apenas un 70% de impacto. Además, las historias de Instagram han debilitado a esta plataforma, que ya vive a la sombra de la todopoderosa de Facebook.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.