Varios¿Cuándo debería contratar un seguro de vida?

27/05/20165 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2016/05/seguro-vida.jpg

Siempre se suele decir que contratar un seguro de vida no resulta obligatorio, pero sí recomendable. Es la mejor manera de no dejar desprotegida a la familia en caso de muerte del único ingreso que entra en casa. Pero también es una buena opción para proteger la hipoteca, para tener un dinero que garantice más adelante el estudio de los hijos si fallece el asegurado.

 

El seguro de vida tiene muchas coberturas que podrían interesarte. Pero, si estás pensando ir a un comparador de seguros para hacerte con un seguro de vida, ¿cuándo deberías contratarlo?

 

Cuándo contratar un seguro de vida y por qué

Un buen momento para contratar un seguro de vida sería cuando, una vez ya casado, te planteas un futuro en pareja y tener hijos. Recuerda que este seguro, en realidad, no es para ayudar al asegurado, sino a sus seres queridos. Por lo que, en el momento en el que ya tengas hijos a tu cargo que dependan de ti el seguro de vida se hace más que recomendable.

 

Hay otros casos en los que sería sumamente recomendable disponer de un seguro de vida:

  • Si eres madre soltera y para el cuidado de tus hijos sólo tienes una única fuente de ingresos, debes asegurar y proteger el futuro de los pequeños en el caso desafortunado de que fallezcas.
  • Si trabajas por tu cuenta y tu familia depende únicamente de tus ingresos es más que recomendable el seguro de vida, tanto por si falleces como si sufres un accidente con resultado de invalidez total o permanente.
  • No es el caso más normal, pero también puedes acceder a un seguro de vida si tienes menos de 30 años, ya que la mayoría de compañías te ofrecerán unos precios de coberturas más económicos.
  • Si quieres garantizar un ahorro a largo plazo, los seguros de vida se han convertido en una magnífica alternativa.

 

Diferentes tipos de seguros de vida

Las compañías aseguradoras pueden ofrecerte seguros de vida dependiendo de tus necesidades. Hay algunos por tiempo limitado (fijas una duración del contrato), que también se pueden renovar de forma automática, seguros de vida de monto creciente o decreciente, planes de ahorro, seguros de supervivencia, seguros mixtos, etc.

 

En realidad, lo cierto es que, una vez que tengas familia a tu cargo, el seguro de vida se hace más urgente para poder asegurar a los tuyos en cualquier imprevisto. Especialmente si eres la única fuente de ingresos en casa. Siempre hay que cubrirse un poco las espaldas por lo que pueda pasar, ¿no crees?

 

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.