¿Cuándo llegará a Europa la primera Smart TV con Tizen?

19/03/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/samsung_tizen.jpg

Los dispositivos inteligentes se van consolidando cada vez más en nuestra sociedad. Primero fueron los smartphones y las tablets y ahora ya se puede disfrutar, entre otras cosas, de smartwatches e, incluso, de las Smart TV. Aunque ya hace algunos años que salió la primera Smart TV al mercado, continuamente se va innovando en este sector. Un ejemplo de ello es Samsung, que ha lanzado al mercado la primera televisión que utiliza el sistema operativo Tizen.

Smart TV con Tizen, ya disponible en Corea del Sur

A comienzos del mes de febrero empezó a comercializarse en Corea del Sur (país originario de Samsung) la primera televisión que funciona con el sistema operativo Tizen, basado en Linux y desarrollado por Samsung. Se trata de una gran novedad, ya que hasta ahora Tizen solo había sido empleado en ordenadores y en el smartphone Samsung Z1, ya que la gran mayoría de dispositivos de la marca coreana utilizan el sistema operativo Android.

Por el momento solo pueden disfrutar de la Smart TV con Tizen en el país asiático, aunque es de suponer que, si tiene éxito, más pronto que tarde llegará a otras zonas del mundo como Estados Unidos o Europa, aunque no hay una fecha concreta para ello.

Será compatible con los smartphones de Samsung

Una de las ventajas de utilizar dispositivos inteligentes de la misma marca es que se pueden transferir contenidos entre ellos de manera fácil y rápida. Pues bien, eso podrá seguir ocurriendo con la nueva Smart TV de Samsung aunque utilice el sistema operativo Tizen, ya que es propio de Samsung y, por tanto, compatible con los dispositivos inteligentes de la marca.

En cuanto a las características técnicas de la Smart TV, pueden ofrecer una resolución Ultra HD o 4K, una calidad de imagen al alcance de muy pocos. Además, contará con cuatro posibles tamaños entre los que elegir, desde 55 pulgadas hasta 88. El inconveniente, lógicamente, es el precio, ya que el más pequeño de ellos y, por tanto, más barato, cuesta 5.000 dólares.

El objetivo de Samsung es que, a partir de ahora, todos los televisores y demás dispositivos inteligentes que comercialice, como neveras o aires acondicionados, utilicen Tizen como sistema operativo.

4.00 media (75% puntos) - 1 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.