Ahorra con los programas gratuitos para desfragmentar el disco duro

19/03/2015 - actualizado el 06/05/20216 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/desfragmentar_discos_duros.jpg

Todos estamos de acuerdo en que hoy en día los ordenadores son fundamentales, más aun cuando ya es difícil encontrar algo que no esté digitalizado. Con el paso de los años los ordenadores han ido evolucionando hasta tener una capacidad de almacenamiento muy grande. Sin embargo, dependiendo del uso que se le dé, pueden llegar a llenarse, lo que afecta negativamente a su funcionamiento. En esos casos hay que realizar una operación que se llama desfragmentación del disco duro, para lo que existen varios programas gratuitos.

Algunos traen de serie programas para desfragmentar el disco duro

La herramienta de desfragmentación del disco duro sirve para ordenar el contenido de la unidad seleccionada, de manera que pueda funcionar mejor y aumente su rendimiento. Es recomendable realizar desfragmentaciones de disco periódicamente para corregir posibles errores en el disco duro. Debido a esto, los ordenadores que tienen el sistema operativo Windows cuentan de fábrica con esta herramienta para facilitar la tarea.

Sin embargo, también existen otras posibilidades si quieres probar algo diferente y algunas de ellas son gratuitas. Quizá la más conocida es Smart Defrag, que te permite realizar un análisis más avanzado que el programa de Windows, pudiendo seleccionar que desfragmente carpetas concretas.

Tienes más opciones para elegir

No solo puedes usar Smart Defrag para mejorar el rendimiento de tu ordenador, sino que cuentas con más programas igualmente gratuitos que te pueden ser de gran ayuda. Por ejemplo, puedes utilizar Disc SpeedUp, que destaca por la rapidez con la que realiza la desfragmentación y por su sencillez a la hora de usarlo, consiguiendo resultados excelentes en muy poco tiempo.

También puedes utilizar Auslogics Disk Defrag, que ofrece más opciones además de desfragmentar el disco duro, permitiendo mejorar tanto los tiempos de lectura como de escritura de los archivos. Otra posibilidad es MyDefrag, que también permite activar rápidamente diferentes opciones más allá de desfragmentar el disco.

Además, tienes otras opciones que, aún siendo de pago, te permiten probarlas durante unos días sin coste alguno como, por ejemplo, PerfectDisk o UltimateDefrag e, incluso, algunas que ofrecen una versión de pago y otra gratuita pero con menos funciones, como O&Os Defrag.

Desfragmentar el disco duro no tiene por qué costarte mucho dinero si usas estos programas. ¿A qué esperas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.