La decoración vintage está en auge ¡Inclúyela en tu hogar!

19/02/2018 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2018/01/auge-decoracion-vintage.jpg

Cada vez son más las personas que apuestan por el estilo vintage a la hora de redecorar sus hogares. El auge de la decoración vintage está latente y por el momento, ha venido para quedarse. El pasado vuelve a estar de moda y los muebles, vajillas u objetos de épocas anteriores se han convertido en imprescindibles en todas aquellas viviendas que quieran estar a la última. Una tendencia que se repite en otros sectores como el del cine, los videojuegos o incluso la moda, pero que sobre todo afecta al de la decoración, donde cada vez es más común ver muebles desgastados, tocadiscos y baldosas con secuencias geométricas, entre otras cosas.

La nostalgia se ha convertido en tendencia. Por esa misma razón, los hogares que cuentan con objetos de épocas anteriores se han convertido en viviendas con auténtica personalidad. Hogares que rompen con la estética habitual, capitaneada por compañías como Ikea, que destacan por su facilidad para diferenciarse del resto y dejar de ser vulgar en una sociedad cada vez más homogénea y globalizada. En definitiva, en una época en la que pocas son las casas que no cuentan con una mesa Lack, contar con un mueble de décadas anteriores puede marcar la diferencia que estabas buscando.

El auge de las tiendas de segunda mano para tu hogar

Uno de los factores que ha provocado el auge de la decoración vintage ha sido, sin duda alguna, el auge de otro sector: el de las tiendas de segunda mano. Las nuevas generaciones han descubierto, en una época liderada por el consumismo, que si algo ya no es necesario no hay por qué tirarlo. Desde muebles hasta cubiertos, ropa o tecnología… ¡todo vale! Tan solo hay que encontrar a esa persona que sepa sacarle partido para que ese objeto nunca muera. Por esa misma razón, cada vez son más las personas que apuestan por las tiendas de segunda mano.

Por otro lado, un grupo más reducido, pero cada vez más grande, prefiere rehabilitar sus viejos muebles para adaptarlos a los nuevos tiempos. Otra gran idea mediante la que podrás darle a tu hogar ese toque diferenciador que tanto tiempo llevabas buscando. En definitiva, las nuevas generaciones han comprendido a la perfección que los objetos de épocas pasadas pueden brillar con la misma e incluso más luz en la actualidad.

Decoración vintage que no puede faltar en tu casa en 2018

Si lo tuyo es la moda vintage, y quieres tener tu casa a punto para este 2018, en tu casa no pueden faltar las baldosas de inspiración hidráulica. Su aspecto desgastado y sus secuencias geométricas se convertirán en uno de esos detalles en los que cualquier invitado destacará nada más entrar por la puerta. Si estás pensando en rediseñar tu casa, no te olvides tampoco de otros objetos como las lámparas acristaladas o los muebles con terciopelo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.