¿Cómo desactivar el buzón de voz?

02/05/2019512 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2019/04/desactivar-buzon-voz.jpg

«Deje un mensaje después de la señal: piii» ¿Te resulta familiar? Justamente es de lo que vamos a hablar hoy, de cómo desactivar el buzón de voz o cómo sacarlo el máximo partido. Sí, muchas veces nos molesta que la persona a la que llamamos tenga el buzón activo, pero para serte sincero, no se cobra en todos los casos, y muchas veces puede ser realmente útil. Vamos a conocer cómo es el buzón de voz de los operadores.

¿Cómo desactivar el buzón de voz de las distintas compañías?

Como sabemos que lo que has venido es a buscar cómo desactivar el buzón de voz, te vamos a facilitar una tabla con el número que tienes que marcar dependiendo del operador.

Operador Activar Buzón de Voz Desactivar Buzón
Movistar 22500 22500
Vodafone *147# #147#
Orange 242 ##002#
Jazztel 1222 ##002#
Yoigo *67*633# *67*556#
MásMóvil 242 242
Lowi *147# ##002#

Configuración del contestador según operador

También te advertimos al principio del articulo que hoy te íbamos a enseñar a sacar el máximo partido a tu buzón, por ello hemos preparado algunos consejos para que lo personalices y lo puedas sacar más utilidad.

Buzón de voz de Movistar

Con el buzón de Movistar puedes recuperar tus mensajes llamando al 609123123. También puedes personalizar el mensaje o ver todos los mensajes de voz desde la web Mi Movistar Móvil.

Debes saber que al llamar al buzón para escuchar tus mensajes te cobran 0,12 euros por llamada, con un máximo mensual de 4,84 euros.

Configurar el buzón de Vodafone

¿Quieres personalizar el mensaje del buzón de Vodafone? Para ello tienes que llamar al 22177. Si quieres escuchar los mensajes pendientes puedes hacerlo desde el 22177, o si es desde otro móvil también los podrás escuchar llamando al 607177177.

Además de poder desactivar el contestador de esta compañía con el teléfono que te hemos facilitado en la tabla, también lo podrás hacer a través de su app Mi Vodafone, entrando en su apartado contestador, al igual que desde la web Mi Vodafone, en Productos contratados > Opciones y Configuración > Contestador. En este caso, el uso del buzón de voz de Vodafone es gratuito.

Personalizar el buzón de voz de Orange

Con Orange también puedes desactivar el buzón desde la app Mi Orange o en la web Mi Orange.  El uso del contestador es gratuito. Además, puedes variar tu saludo a través de 242 y desviar llamadas a través de códigos. Por ejemplo, al marcar el **62*242# es para cuando estas apagado o fuera de cobertura, con el **67*242# para si estás ocupado. 

Los mensajes de voz de Orange se quedan almacenados durante 30 días, y se llegan a guardar hasta 30 mensajes nuevos.

Buzon de Voz de Jazztel

Como en el caso de Orange, el uso del buzón de voz en Jazztel es gratis. Para escuchar tus mensajes de voz lo puedes hacer desde el 1222. Si quieres personalizarlo, puedes marcar el **67*1222# para cuando estás comunicando, el **62*1222# cuando estás fuera de cobertura o con el **61*1222# por si no respondes. 

Escuchar los mensajes del buzón de voz de Yoigo

El uso del contestador de Yoigo es gratuito, y si quieres escuchar los mensajes que tienes puedes hacerlo llamando al 633, mientras que si es desde otro móvil deberás marcar el 633633633

Configuración buzón de voz MásMóvil

MásMóvil también dispone de buzón de voz gratuito, y puedes tanto activarlo, desactivarlo como configurar llamando al 242. Ahí te darán los pasos que debes de seguir para cualquier trámite que quieras hacer con ello, por ejemplo el tiempo que tarda en saltar el buzón de voz, o cambiar el idioma.

Piénsalo bien antes de desactivar el buzón de voz

Es una difícil decisión, sobre todo si tienes una empresa o eres autónomo, porque seguro que quieres que te puedan localizar tus proveedores, clientes o futuros clientes.

En este caso, tienes otras opciones para desactivar el buzón de voz solo en los casos que tú consideres necesario como, por ejemplo, si comunicas, si estás apagado o si estás sin cobertura. También puedes indicar los segundos que quieres antes de que se active el contestador, etc.

Para estos casos, cambian los códigos a marcar según las compañías telefónicas, como ya te hemos mostrado.

Ahora sí, ya puedes tanto desactivar le buzón de voz como configurarlo. Muchos aún creen que el buzón de voz tiene unas consecuencias de pago, pero la verdad es que puedes ir advirtiendo a tu agenda de contactos de que pueden dejarte mensajes de voz sin problema, para que así puedas devolverlos la llamada más tarde.

Ofertas de telefonía
Echa un ojo a las mejores ofertas de telefonía de este mes, y comienza a ahorrar en tu factura.

 

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

5 comentarios

  • Avatar de Pablo
    Pablo

    19/09/2014 at 18:24

    Mi buzon esta solo activo en el movil de empresa, en el personal nunca. Por que yo odio que me salte un buzon.

    Contestar

    • Avatar de Quitar contestador Vodafone
      Quitar contestador Vodafone

      22/03/2020 at 14:33

      A mi me pasa exactamente igual… odio el buzon de voz.. Muchas gracias por el codigo

      Contestar

      • Avatar de como quitar buzon de voz
        como quitar buzon de voz

        22/03/2020 at 14:34

        Añadir que esta web quitar.wiki/quitar-contestador-vodafone/ esta actualizada y me ayudo.

        Contestar

  • Avatar de Luis
    Luis

    19/09/2014 at 19:33

    A mi tocan los cojo*** los buzones, nunca dejo mensajes por que lo que yo quiero es hablar y no dejar un mensaje.

    Contestar

  • Avatar de Paula
    Paula

    20/09/2014 at 11:21

    Que estes llamando a alguien y te salte el buzon es un dolor. Lo odio nunca lo he utilizado ni lo utilizare por mi habria que quitarlo siempre

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.