Descubre algunas de las ciudades poco visitadas de España

28/05/2015 - actualizado el 02/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/ciudades_poco_visitadas-1.jpg

Madrid, Sevilla, Barcelona… ¿las conoces ya y buscas otra cosa? España es un país de fuertes contrastes en el que existe una gran cantidad de ciudades que probablemente no conozcas pero que guardan mucho más atractivo del que puedas pensar. Las rutas turísticas se suelen olvidar de ciertas ciudades por muchos motivos, pero no por ello resultan ser menos atractivas. ¡Aventúrate a conocer algunas de las ciudades poco visitadas de España!

Ciudades poco visitadas de España: la zona norte

Si algo caracteriza al norte es su clima. La lluvia es abundante durante casi todo el año, lo que hace que el paisaje se mantenga verde. Vigo es la ciudad más grande de Galicia, pero resulta ser una de las más desconocidas del norte de España. No te vayas sin visitar su ría ni sin probar su rico pescado fresco. En Galicia también puedes visitar Lugo, que cuenta con una muralla y un puente de la época romana perfectamente conservados.

En la vecina Asturias, la ciudad de Gijón es ideal para pasar un día de playa, si el tiempo lo permite. Recomendamos la playa urbana de Poniente, pero tienes para elegir varias más si esta está abarrotada.

Tierra adentro, Castilla y León es conocida por sus catedrales y sus castillos. Más allá de los lugares más visitados y conocidos, la ciudad de Palencia cuenta con una catedral gótica apodada “la bella desconocida”. Zamora es otra pequeña ciudad de la meseta poco visitada en la que podrás ver, a orillas del río Duero, otra catedral, pero en este caso de origen románico.

El sur, algo más que sol y playa

Camino del sur también puedes encontrar rincones que guardan secretos. Extremadura ha sido mucho tiempo una de las zonas más olvidadas de España. La ciudad de Cáceres puede verse ensombrecida por otras ciudades monumentales del país, pero su casco histórico es impresionante.

Si vamos a tierras andaluzas, una de las grandes desconocidas es, sin duda, Jaén. No dejes de visitar los baños como la alcazaba, una buena muestra de su pasado árabe.

En la zona Levante, la ciudad de Elche se ha visto eclipsada por Alicante y otras más turísticas. Su palmeral es el más grande de Europa. Paseando por él parecerá que viajas a tierras lejanas. Si estás allí en el puente del 15 de agosto, no dejes de ver la representación del ‘Misterio de Elche’.

Descubre en tu próxima escapada alguna de estas ciudades olvidadas en las rutas y lugares turísticos tradicionales. Y tú, ¿también estás cansado de los destinos típicos?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.