VariosAspectos que deberás tener en cuenta al elegir una cuenta bancaria

28/05/20155 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/cuenta-bancaria-1.jpg

Antiguamente era habitual guardar el dinero debajo del colchón. Sin embargo, en la actualidad, prácticamente todo el mundo tiene un cuenta en la que va almacenando el dinero que obtiene por diferentes motivos. Tienes muchas opciones entre las que elegir, así que hay algunos detalles que pueden serte útiles para decidirte por una u otra.

No hay que confundir los términos al elegir una cuenta bancaria

Un error muy habitual es utilizar el término cuenta corriente para hacer referencia a cualquier tipo de cuenta que tengas en un banco. Cada tipo de cuenta tiene una finalidad y unos beneficios y, por tanto, conocer cada una de ellas es importante para ver cuál te conviene más según tus características.

Un concepto fundamental es el rendimiento que te da la cuenta, es decir, lo que te da el banco por tener ese dinero ahí. En el caso de una cuenta corriente, el rendimiento suele ser muy bajo, aunque cada banco ofrece sus condiciones. Sin embargo, en una cuenta de ahorro, este rendimiento es más elevado. Por tanto, lo que debes analizar es qué te interesa más: si obtener un mayor rendimiento de tu dinero o tener una mayor disponibilidad de él. También puedes optar por tener dos cuentas: una corriente, en la que ingresas la nómina y domicilias tus recibos, y una de ahorro, en la que ingresas parte del dinero que no usas en la cuenta corriente para que te dé mayor beneficio.

Reduce los costes al máximo

Otro concepto muy importante a la hora de elegir una cuenta bancaria es el coste que te supone, que se refleja a través de las comisiones. Hay muchos tipos de comisiones que afectan a las cuentas bancarias como las de mantenimiento, de gestión, de transferencia…

Por eso, antes de elegir un tipo de cuenta u otra debes consultar las condiciones que te ofrece cada banco según la cuenta que abras. Al no existir una norma que regule este ámbito, habrá unos bancos que te ofrecerán unas condiciones más favorables en un tipo de cuenta y otros en otra. Por tanto, debes ver en qué banco te compensa más abrir, por ejemplo, una cuenta corriente porque no te cobran comisión de mantenimiento o de transferencia.

Y a ti, ¿qué cuenta te ofrece mejores ventajas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.