La remasterización de videojuegos, una opción muy extendida en las nuevas consolas

28/05/2015 - actualizado el 24/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/05/remasterizacion-videojuegos-1.jpg

Con la llegada de las nuevas consolas, aquellos juegos épicos con los que jugabas se han quedado obsoletos, ya que no estaban diseñados para el hardware actual. Pero gracias a la reciente tendencia de los desarrolladores de videojuegos de remasterizar los juegos clásicos para la nueva generación de consolas, podrás volver a jugar a algunos de los mejores juegos de los últimos años con una estética y gráficos mejorados gracias al nuevo hardware disponible.

Algunos ejemplos de remasterización de videojuegos

Grand Theft Auto V es uno de los juegos más espectaculares jamás creados y es incluso mejor en las consolas de última generación. La versión del juego remasterizado para Xbox One y PS4 supera al clásico gracias a los efectos visuales mejorados e incluso la violencia parece mucho más real e inquietante gracias a la incorporación de una perspectiva en primera persona. También se han añadido más de 100 canciones a las emisoras de radio. Todo esto solo es la guinda en un juego espectacular. ¡Merece la pena jugar de nuevo a él!

Otro de los que ha sido remasterizado es The Last of Us, uno de los mejores juegos de PlayStation de todos los tiempos. Esta versión del juego remasterizado redefine los gráficos de la PS3 y mejora la velocidad de los fotogramas, dando lugar a una aventura gráfica espectacular.

Y mientras esperamos el lanzamiento a final de año de Halo 5, Microsoft ha decidido traer no uno ni dos, sino las cuatro entradas principales de la serie a la Xbox One. Un paquete con un contenido impresionante, ya que hablamos de más de 100 mapas multijugador y en todos se puede jugar en línea. Si eres un fan o has jugado y disfrutado alguna vez con alguna de las ediciones de la serie, no puedes dejar pasar esta colección.

Otros juegos remasterizados

Estos no son los únicos juegos que han sido remasterizados. Destacan también Resident Evil, que incluye vídeo a 1080p, 16:9 y 60 fps y la opción de deshacerse de los viejos tank controls y utilizar un esquema de mayor capacidad de respuesta modernizado, y Tomb Raider, con una edición más real, con movimientos más naturales y gráficos mejorados.

Por supuesto, hay más títulos de juegos remasterizados como Grim Fandango, Saints Row IV, Sleeping Dogs, etc. La remasterización de videojuegos es un hecho, ¿te apuntas?

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.