Descubre las mejores apps para que los niños aprendan a escribir

24/06/2015 - actualizado el 10/07/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/06/apps-Aprender-Escribir-1.jpg

Si tienes niños pequeños o sobrinos cerca, seguro que te has dado cuenta de que parece que nacen con una tablet debajo del brazo en lugar de un pan… Y es que los más pequeños son auténticas máquinas a la hora de hacerse con el funcionamiento de las novedades tecnológicas rápidamente.

Pues bien, ya que les encanta y las manejan a la perfección, aprovecha sus beneficios y descárgate algunas apps para que los niños aprendan a escribir jugando y así sacarás el máximo provecho a las tablets y móviles. Vamos a mostrarte algunas de las más interesantes.

Aprender a escribir a través de una app

ABC Kit es probablemente una de las mejores que puedes descargarte para el iPad. Se puede trabajar el trazo de las letras, los fonemas y asocia las letras con animales o con objetos para que al niño le resulte más sencillo aprenderlas. Está disponible en español, inglés y catalán.

My ABCs by BabyBus también es una buena opción. A los niños les resultará muy agradable porque su “maestro” será un pequeño oso panda que les irá enseñando el abecedario a través de los colores y divertidas animaciones. Jugando desarrollará las habilidades cognitivas casi sin darse cuenta.

Apps para que los niños aprendan a escribir jugando

Dic-Dic es otra de las aplicaciones que le ayudarán al niño a comenzar a escribir, es de las más completas y está dirigida a niños de 3 a 12 años. Está disponible en varios idiomas, cuenta con diferentes niveles de dificultad y tiene juegos de deletreo y dictado audiovisual. Cuando se termina la app, muestra todos los logros y recompensa al niño para estimularlo.

LudiletrasPro es una destinada a niños de 3 a 6 años y, como en la mayoría de apps de este estilo, está enfocada a que los niños aprendan jugando asociando cada letra o palabra a un gesto, consiguiendo así que les resulte mucho más sencillo. Los personajes de dibujos animados acompañarán y harán mucho más divertido el proceso.

Las nuevas tecnologías pueden ayudar a que los más pequeños aprendan. Y es que no solo hay apps para que aprendan a escribir, sino para que aprendan todas las materias mientras se divierten.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.