El collar WearSens, ¿el último invento para controlar tu peso?

04/05/2015 - actualizado el 18/05/202215 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/04/wearSens-1.jpg

Estamos en la era de la comida rápida y cada día resulta más difícil llevar unos hábitos de vida sana. En algunos países más del 30 % de la población sufre algún tipo de obesidad y ya está empezando a convertirse en casi una epidemia.

Y tú, ¿quieres eliminar de tu vida los malos hábitos? Pues no te preocupes porque ya hay un wearable para ello: WearSens. Se trata de un collar que te permite controlar tu peso, un nuevo dispositivo portátil desarrollado por los ingenieros de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) que puede supervisar los alimentos y líquidos que ingieres.

Cómo funciona el collar WearSens

Los datos del collar WearSens se transmiten al smartphone a través de bluetooth para grabar la ingesta diaria de una persona, de forma similar a lo que realizan las aplicaciones más populares para perder peso como MyFitnessPal, pero sin la necesidad de tener que introducir manualmente cada elemento ingerido.

Muchos métodos de control de peso se basan en tener que escribir lo que comes en alguna app o cuaderno de dieta, pero estos tienen un bajo nivel de cumplimiento, así que los desarrolladores del proyecto querían superar estos problemas y hacer lo mismo que hace un podómetro para el control de la actividad física.

El collar WearSens tiene un 90 % de precisión para diferenciar entre las bebidas frías y calientes y un alto porcentaje también al distinguir entre alimentos duros y blandos. Posee un mecanismo que hace que se encoja o, si lo prefieres, puedes programar notificaciones de forma sonora o con vibraciones para que puedas cumplir los objetivos sin que el collar te estrangule.

Futuras aplicaciones

Pero no corras a la tienda para adelgazar unos kilitos, el collar WearSens solo está disponible como un prototipo y aún no se conoce fecha de lanzamiento.

Y, ¿quién sabe? Si se mejora esta tecnología, también puede ser útil para los fumadores que intentan dejar de fumar, teniendo incluso la capacidad de enviar alertas a los miembros de la familia o los médicos si el usuario toma una calada, o podría controlar de forma remota los patrones de respiración de los pacientes recién trasplantados, ya que la respiración anormal puede ser un indicador temprano de que el órgano está siendo rechazado.

Solo el tiempo dirá si el collar WearSens tiene éxito y cuáles son sus aplicaciones en la vida diaria.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Rosa
    Rosa

    04/05/2015 at 20:01

    Otra tonteria mas que gastemos dinero.

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.