El diodo de láser blanco, ¿sucesor de las pantallas OLED?

28/12/2015 - actualizado el 17/07/202315 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/pantealla-laser-diodo-blanco-1.jpg

Las pantallas de televisión han evolucionado mucho en los últimos años. Desde las tradicionales pantallas de grandes dimensiones y que era muy complicadas de mover hasta las actuales pantallas planas de última tecnología el salto ha sido evidente y claramente a mejor. El último grito en el ámbito de las pantallas es la tecnología OLED, cuyo nombre técnico es diodo orgánico de emisión de luz. Sin embargo, recientemente se ha hecho un descubrimiento que puede ir un paso más allá en este sector: el diodo de láser blanco. ¿Lo conoces?

El láser blanco supondrá mayor calidad de imagen

La característica principal del diodo de láser blanco es que emite en múltiples longitudes de onda, lo que la hace distinta a todo lo que hemos conocido hasta ahora, ya que actualmente las tecnologías existentes emiten en una única longitud de onda. Las implicaciones que tiene el desarrollo de este nuevo diodo es que la calidad de la imagen de las pantallas que lo tengan será muy superior a las que puedes encontrar hoy en día en el mercado.

La manera en que se consigue esta mejoría en la calidad de la imagen es mediante el uso de un emisor formado a su vez por tres emisores, cada uno de los cuales contiene los colores básicos de RGB (rojo, verde y azul). Gracias al emisor se pueden combinar los diferentes colores para obtener cualquier derivado de estos e, incluso, el blanco si se combinan simultáneamente y en su máxima potencia.

No saldrá al mercado hasta dentro de un tiempo

Además de ofrecer una imagen más nítida que la mejor tecnología actual (la OLED) los televisores con diodo de láser blanco implicarán también un menor consumo que las pantallas disponibles en la actualidad. Sin embargo, todavía es pronto para poder disfrutar de esta tecnología que marcará un antes y un después en el sector de las televisiones, ya que hay muchos detalles por pulir. Por ejemplo, es necesario contar con un sistema que sea capaz de generar el láser blanco con electricidad, ya que los experimentos realizados hasta ahora lo consiguen mediante el uso de otro láser que incide sobre el láser emitido por el diodo. Por tanto, mientras no se alcance este objetivo, todavía es inviable encontrar este tipo de tecnología en el mercado.

El diodo de láser blanco supondría una revolución en el mundo de los televisores, así que estate atento para hacerte con uno de ellos en cuanto salgan.

5.00 media (85% puntos) - 1 voto

Un comentario

  • Avatar de Jorge
    Jorge

    29/12/2015 at 19:17

    Quiero una de esas ya!!!!

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.