VariosConsejos para ahorrar en el seguro del coche

23/12/20154 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/seguros-coche-1.jpg

Reducir al máximo posible los gastos es una prioridad para muchas personas. Para eso, es necesario revisar bien los gastos tanto fijos como variables que tienes y ver cómo puedes disminuirlos. Por ejemplo, uno de los gastos que afecta a muchas personas son los relacionados con el coche, ya que tienes que tener en cuenta la gasolina, el mantenimiento y, por supuesto, el seguro. Precisamente en este último aspecto queremos ayudarte dándote algunos consejos para que puedas ahorrar todo lo posible en el seguro del coche.

Abarata el seguro del coche cambiando de modalidad

Cuando te compras un coche, lo habitual es elegir un seguro a todo riesgo que te cubra cualquier incidencia que pueda ocurrir. Sin embargo, en muchos casos esto solo tiene sentido durante unos años, ya que después el coche habrá perdido valor por el uso y tener un seguro a todo riesgo ya no será rentable. Por eso, te recomendamos que, una vez que tu coche tenga 6 o 7 años, optes por cambiar a un seguro a terceros con protecciones adicionales de lunas, robo e incendio. Con ello reducirás bastante la factura de tu seguro de coche. A medida que vaya cumpliendo años el coche puedes ir reduciendo las coberturas del seguro hasta dejarlo a terceros solamente.

Otra posibilidad es contratar un seguro a todo riesgo con franquicia, que consiste en que, en caso de accidente, tú pagas una determinada cantidad y la aseguradora paga el resto del coste del arreglo del coche. Esto puede ser realmente rentable, pero solamente si eres un buen conductor y apenas sufres colisiones.

Antes de renovar compara precios

Un buen momento para conseguir reducir el precio de tu seguro es cuando tienes que  renovarlo. Para poder negociar mejor con tu aseguradora comienza un par de meses antes de que venza tu seguro a mirar en otras compañías buscando mejores precios y condiciones. Si encuentras una que te ofrezca un precio más bajo que tu actual seguro comunícale a tu aseguradora que quieres darte de baja por este motivo y, salvo raras excepciones, tu actual compañía te igualará o incluso te mejorará la oferta de la otra compañía con el fin de que sigas con ellos.

Ahorrar en el seguro de tu coche es posible si sigues estos consejos, así que haznos caso y verás cómo lo notas en tu bolsillo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.