Teruel existe y esto es lo que no te puedes perder en tu visita

22/12/2015 - actualizado el 17/07/20235 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/que-ver-en-Teruel-1.jpg

España tiene una gran cantidad de lugares que atraen a infinidad de turistas. Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Mallorca están repletas de turistas durante gran parte del año por unas u otras razones. Sin embargo, más allá de estas ciudades, hay otras zonas de España que tienen un gran atractivo y que son desconocidas para muchos turistas, no solo extranjeros sino también nacionales. Un ejemplo es Teruel, una ciudad olvidada por muchos. Por eso, hoy queremos contarte qué cosas puedes ver y hacer si quieres viajar a esta localidad aragonesa.

Teruel tiene un gran patrimonio cultural

Uno de los atractivos de la ciudad de Teruel y que muchas personas desconocen es que tiene una gran variedad de actividades culturales que puedes realizar si la visitas. Por ejemplo, cuenta con un parque paleontológico que se llama Dinópolis y en que podrás encontrar, además de atracciones basadas en el mundo de los dinosaurios, un gran museo con más de 500 piezas, algunas de ellas halladas en la propia ciudad de Teruel o en su provincia.

Algo en lo que también destaca la provincia de Teruel es en la gran cantidad de yacimientos de arte rupestre levantino que hay allí y que incluso han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos yacimientos se distribuyen a través de tres Parques Culturales: el de Maestrazgo, el de Albarracín y el de Río Martín.

El arte mudéjar de Teruel también fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está presente en algunos monumentos de la ciudad turolense, como la Catedral de Santa María y las iglesias de San Pedro, el Salvador y San Martín.

También hay lugar para el ocio

Como ves, Teruel tiene muchas alternativas culturales que puedes visitar, pero si lo que buscas es diversión, puedes encontrarla sin problemas en esta ciudad. Por ejemplo, si eres aficionado a las motos en la provincia de Teruel, en concreto en Alcañiz, se celebra, entre otros eventos, el Gran Premio de Aragón de MotoGP en el circuito de MotorLand Aragón.

Si viajas en Semana Santa, no puedes perderte las diferentes procesiones que se celebran a lo largo y ancho de la provincia de Teruel en las que los tambores son los grandes protagonistas.

Teruel es una ciudad con una gran cantidad de actividades para hacer, así que no esperes más y visítala.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.