Características de los préstamos con ASNEF

21/12/2015 - actualizado el 06/05/20215 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/12/creditos-con-asnef-1.jpg

En ocasiones, necesitas obtener dinero para mejorar tus finanzas personales o asumir unos gastos imprevistos y tenemos que recurrir a las entidades financieras. Sin embargo, algunas personas tienen más dificultades para poder acceder a financiación debido a que están en alguna lista de morosos, es decir, forman parte del fichero de la ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros). Sin embargo, algunas entidades conceden préstamos incluso a personas que están en esta situación en unas condiciones que queremos contarte. ¿Te interesa?

Solo dan préstamos con ASNEF algunas empresas privadas

No todas las entidades ofrecen préstamos a personas que están en el fichero de la ASNEF. De hecho, ningún banco lo hará. Por eso, si necesitas dinero con urgencia tendrás que recurrir a algunas de las empresas privadas que conceden este tipo de préstamos. Dependiendo de la cuantía que necesites, las condiciones del préstamo serán unas u otras. En el caso de que sea un importe inferior a 600€ la entidad en cuestión te concederá un minipréstamo a devolver en 30 días. Podrás usarlo, por ejemplo, para reducir tus deudas y normalmente no suele solicitarse ningún tipo de garantía para el pago. Sin embargo, cuando se trata de cantidades más elevadas, tendrás más dificultades y para concedértelo la entidad te pedirá algún tipo de garantía de que harás frente a la deuda en el plazo estableciendo. Por ejemplo, tendrás que ofrecer tu casa o tu coche para que la entidad acceda a darte el préstamo. Algo a tener en cuenta es que, lógicamente, el plazo de devolución será superior a los 30 días del minipréstamo.

Dispondrás del dinero rápidamente y sin pagar intereses altos

Una de las características de los préstamos con ASNEF es que, una vez que te lo conceden, tendrás el dinero en tu cuenta en un plazo máximo de 48 horas, aunque en algunos casos lo recibirás el mismo día de la concesión.

Otro aspecto a destacar son los requisitos que debes cumplir para poder acceder a este tipo de préstamos. En primer lugar, las deudas que hayan motivado tu inclusión en la ASNEF no pueden tener relación con ninguna entidad bancaria. Además, generalmente su importe no puede ser superior a 1.000€.

En cuanto a los intereses, los préstamos con ASNEF ofrecen unas cifras similares a los préstamos convencionales.

Si estás en una lista de morosos y necesitas un préstamo, acude a alguna entidad privada para conseguirlo.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.