El nuevo MacBook llega para cambiar el mundo de los portátiles

01/04/2015 - actualizado el 02/08/20184 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2015/03/macbook-1.jpg

Ya está aquí el nuevo MacBook, la nueva incorporación del grupo de la manzana. Según Tim Cook, CEO de Apple, llega para “reinventar” los portátiles. ¿Será capaz?

Entre las especificaciones técnicas destacar que cuenta con una pantalla de 12 pulgadas, hasta 9 horas de batería, puede llegar a 512 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM. Además, se podrá elegir entre distintos colores: oro, plata y gris espacial.

El nuevo MacBook incluye un único puerto USB

Como mayor innovación, Apple ha decidido sacrificar las conexiones clásicas al incluir un único puerto USB Type-C, que permite conectarle dispositivos externos. El teclado también ha cambiado, su distribución se ha optimizado, de tal forma que ocupará el ancho completo del MacBook, haciendo las teclas más delgadas y grandes, sin bordes y contando con tecnología innovadora de Apple.

Los modelos anteriores de MacBook eran muy gruesos. Se han propuesto cambiarlo y lo han conseguido. Se han basado en la tecnología de los últimos iPad y han reducido el tamaño de sus componentes internos, además de contar con una tecnología de batería por capas que ocupa hasta el más mínimo rincón del aparato.

Cuidando el medio ambiente

Otra de sus innovaciones es el Force Touch, en el que cuatro sensores captarán la presión de las pulsaciones de los dedos para ejecutar diferentes acciones en pantalla, tales como reproducir un vídeo, previsualizar un archivo… Además, incluirá breves vibraciones al toque y una sensibilidad ajustable.

El nuevo portátil, aparte de ser más eficiente al gastar menos energía y tener menor consumo, ayuda a conservar mejor el medio ambiente al prescindir de materiales como el PVC o el mercurio, entre otros.

Estas son solo algunas de las muchas novedades que trae el nuevo portátil de Apple. Todos aquellos usuarios interesados en conseguir el nuevo ordenador que ha presentado la compañía, junto a otros productos novedosos como el Apple Watch, podrán hacerlo próximamente, pudiendo así comprobar todas las novedades descritas en este impresionante nuevo dispositivo. ¿Será capaz de volver a romper el mercado? No está claro, pero seguro que muchas marcas imitan en mayor o menor medida alguna de las novedades de este ordenador.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.