USB tipo C, el futuro de los USB ya está aquí

18/09/2014 - actualizado el 03/08/201834 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/UsbTipoC.jpg

Con la llegada de los dispositivos móviles, nos hemos encontrado con un aluvión de dispositivos que se conectan al ordenador por el puerto USB. La mayoría de tus dispositivos tienen o mini USB o Micro USB y van conectados a tu ordenador en un puerto USB de tipo A.

Pero, y si te dijéramos que están desarrollando un nuevo tipo de puerto USB que se podrá implementar en todos los dispositivos móviles y ordenadores y que además será reversible, ¿cómo te quedas? Apple ya marcó un poco el camino con su conector Lightning reversible y ahora se va a seguir esta línea marcada por la empresa liderada por Tim Cook.

Ventajas del USB tipo C

Ya no volverás a sentirte como un novato cuando conectes tu memoria o el cable del smartphone a tu ordenador y no puedas meterlo porque esta al revés. Este nuevo tipo de conector se llamará USB tipo C.

El tamaño del conector USB tipo C será muy similar al micro USB que ya conocemos y está pensado para que lo lleven todo tipo de dispositivos (tablets, smartphones, ordenadores personales…).

Su mayor ventaja es que es reversible, pero además tiene otras características que mejoran el sistema actual. La velocidad cumple con la certificación USB 3.1, es decir, admite hasta 10GB por segundo, el doble de lo que hasta ahora.

USB tipo C, pronto en el hogar

La idea es crear un nuevo estándar para llegar al máximo de periféricos y dispositivos móviles independientemente del fabricante, tamaño o plataforma. De esta manera, igual podríamos cargar un portátil que conectar cualquier dispositivo externo como discos duros, monitores, etc. Pero aún tendremos que esperar un tiempo hasta que esto sea una realidad, ya que los primeros dispositivos con USB tipo C no llegarán al mercado hasta dentro de unos meses. No serán compatibles con los actuales, así que poco a poco tendremos que ir adaptándonos a ellos.

Y a ti, ¿qué te parece el nuevo USB tipo C? ¿Crees que te costará mucho adaptarte o que, por el contrario, será pan comido?

4.50 media (83% puntos) - 2 voto

3 comentarios

  • Avatar de Informatico
    Informatico

    18/09/2014 at 18:11

    Por fin lo hacen reversible que ya estaba hata los coj***s de no acertar nunca la posicion. Siempre a la tercera.

    Contestar

  • Avatar de Juan Carlos
    Juan Carlos

    18/09/2014 at 19:36

    Son un poco pequeños para pinchos y cosas asi, ademas los perifericos como los van a poner por este tipo de USB o por alguno de los viejos.

    Contestar

  • Avatar de Luis
    Luis

    18/09/2014 at 22:01

    Muy buena noticia, mas pequeño, mas rapido, reversible ahora solo falta que se implante pronto y rapido.
    Por cierto van a ser compatibles con lo viejos????

    Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.