VariosNo te muevas del sofá: aprende a controlar el ordenador desde tu smartphone

18/09/201457 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2014/09/teamviwer.jpg

El mundo de las nuevas tecnologías está en constante evolución. Con frecuencia surgen innovaciones que pretender unir todos los elementos electrónicos que posees para que los puedas controlar sin dificultad. La aparición de los smartphones ha sido fundamental para facilitar este proceso, ya que puedes realizar infinidad de tareas con ellos y, por qué no, también manejar otros dispositivos.

Cómo controlar el ordenador desde tu smartphone

Una de las grandes ambiciones en este sentido ha sido poder controlar el ordenador desde tu smartphone. ¿O acaso nunca habías valorado esta posibilidad? Si lo habías hecho, estás de enhorabuena porque ya es una realidad. ¿Quieres saber cómo? Con varios programas que puedes utilizar para este fin.

Normalmente requiere que te instales un programa en tu PC y su equivalente en forma de aplicación en tu smartphone. Por ejemplo, un programa muy popular para esta tarea es TeamViewer, que es gratuito para uso personal. El primer paso en todos los casos es descargar el programa correspondiente en tu ordenador. Una vez realizados todos los pasos, te pedirá una contraseña que será la que tendrás que introducir en tu smartphone cuando quieras realizar el control remoto de ordenador. Finalmente, te aparecerá el código de identificación de tu ordenador personal y el password que has seleccionado. Esos son los datos que necesitas saber para poder acceder a tu ordenador. Con esto finaliza la parte que tiene que ver con el ordenador.

A continuación, tendrás que descargarte la aplicación de TeamViewer en tu smartphone y, una vez descargada, te pedirá los datos del ordenador, que son el código de identificación y la clave que elegiste.

Otros programas que pueden hacer esta función

Además de TeamViewer, puedes encontrar otros programas que te servirán para controlar tu ordenador sin necesidad de estar delante de él. Por ejemplo, LogMeIn es una opción muy sencilla de usar, con un funcionamiento casi idéntico a TeamViewer. El proceso de instalación es muy similar al del programa anterior, pero con algunas diferencias. En LogMeIn también debes instalar primero el programa en tu PC, pero en este caso te pide registrarte durante el proceso de instalación con una cuenta de correo y una contraseña. Una vez que has seguido todas las indicaciones y has instalado el programa, te pedirá que introduzcas los datos con los que te registraste antes para iniciar la sesión. Además, tendrás que asignarle un nombre a tu PC.

Ahora tienes que descargar la app para el móvil. Después de instalarla, tendrás que repetir la operación de antes, es decir, iniciar sesión con tu cuenta de usuario y tu contraseña y seleccionar tu ordenador, que aparecerá con el nombre que le diste antes. Y ya puedes empezar a disfrutar de todas las cosas de tu PC desde tu smartphone.

Y, por último, no nos podemos olvidar de Chrome Remote Desktop, una extensión de Google que te permite controlar un PC siempre que se use el navegador Chrome y esta extensión.

¿A qué esperas para manejar tu ordenador desde cualquier sitio?

4.00 media (78% puntos) - 2 voto

5 comentarios

  • Samuel Fernandez

    18/09/2014 at 10:16

    TeamViewer es de las mejores aplicaciones que he usado, Siempre que hago una nueva instalacion en un equipo es de las primeras que pongo.

    Contestar

  • Valentin

    18/09/2014 at 12:33

    Yo lo tengo instalado en los ordenadores de todos mis familiares, para que cuando me digan no me funciona el ordenador, con que lo pongan lo puedo mirar. Es la salvacion de los informaticos.

    Contestar

  • Informatico

    18/09/2014 at 17:45

    A mi me ha salvado de muchos viajes tontos para cosas que se pueden hacer en un minuto.

    Contestar

  • Novato

    18/09/2014 at 19:02

    Me podrias dar un cosejo, de los que ponen en el blog cual es el mejor por que he estado mirando y LogMeIn tiene muy buena pinta.

    Contestar

    • Informatico

      18/09/2014 at 20:38

      Sin duda TeamViewer, mas sencillo y no tienes que registrarte para nada. Pruebalo y nos dices

      Contestar

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.