Enviar dinero desde WhatsApp es posible: te enseñamos cómo

21/09/2017 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/08/enviar-dinero-whatsapp.jpg

WhatsApp, la app de mensajería instantánea de Facebook, continúa añadiendo nuevas características a su plataforma, que poco tiene que ver con la primera versión de la aplicación, inaugurada en 2009. Tras la inclusión de las historias al más puro estilo Snapchat y probar otras características como la posibilidad de borrar los mensajes y descubrir dónde se encuentran tus contactos a través de la geolocalización, llega la posibilidad de enviar y recibir dinero sin salir de la aplicación de WhatsApp.

Por el momento, este servicio tan solo está disponible en la versión Beta de varios países (Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia). Por esa misma razón, todo hace indicar a que estos cuatro países serán los primeros en disfrutar de este servicio que permite el envío de dinero entre usuarios. En la actualidad existen varias aplicaciones como Tywp o Verse que permiten el envío de dinero entre amigos. Incluso el servicio de mensajería instantánea We Chat también se ha atrevido a incluir esta opción. No obstante, todos están esperando a que llegue a WhatsApp, con el objetivo de que el envío de dinero a través del móvil se normalice entre los usuarios de la plataforma de mensajería más importante del mundo.

Así funciona WhatsApp Payments

La nueva característica, que se llamará WhatsApp Payment, funcionará a través del sistema de pagos Unified Payments Interface (UPI). Gracias a este sistema, el mismo que utiliza WeChat en la actualidad, intercambiar dinero será más fácil que nunca.

Tras aceptar previamente los términos y condiciones para enviar y recibir dinero mediante WhatsApp, e introducir tus datos bancarios, podrás enviar dinero a quien te apetezca. Se trata de una característica ideal para recibir el dinero de tus contactos cuando vayáis a tomar algo e incluso para pagar los gastos de un viaje que queréis pagar a medias.

Cerca de su versión final

Todo indica a que esta plataforma está cerca de su versión final. Al menos en los cuatro países anteriormente citados, donde el proyecto parece estar más avanzado. Por esa misma razón, este servicio podría funcionar varios meses antes en Estados Unidos, Reino Unido, India y Polonia que en el resto del mundo.

Según explicaba el cofundador de WhatsApp Brian Acton el pasado mes de abril, el sistema de pago se encontraba en las “primeras fases” de desarrollo. Tan solo unos meses más tarde, esta versión beta ya se ha dejado ver, lo que indica a que se encuentra cerca de su versión final. No obstante, todo hace indicar a que todavía habrá que esperar un par de meses hasta que este servicio esté vigente para estos primeros países. Habrá que esperar unos meses más para que llegue a España. Probablemente hasta 2018, cuando esta característica podría ser una realidad.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.