Descubre Marketplace: el ‘Wallapop’ de Facebook

20/09/2017 - actualizado el 10/08/20185 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/08/facebook-marketplace.jpg

Facebook continúa captando características de otras plataformas para crear un centro de ocio que se aleja cada vez más de la red social inaugurada por Mark Zuckerberg en 2004. ‘Renovarse o morir’, eso es lo que ha debido pensar Zuckerberg durante estos últimos meses después de implantar nuevas e importantes características a la red social más popular del mundo.

Entre otras cosas, hace unos meses, Facebook lanzaba de manera oficial su nueva plataforma de vídeo online, conocida como Watch. Una plataforma de vídeo, similar a YouTube, mediante la que Facebook quiere convertirse en el primer suministrador de series, películas y vídeos del mercado. Además, con el objetivo de atraer a youtubers para que abandonen YouTube, aseguran un mayor porcentaje de beneficios para los creadores de contenido. Una suculenta oferta que, probablemente, hará a más de uno cambiar de bando. Ahora, Facebook incorpora una nueva característica para hacer frente a ‘Wallapop’. Se trata de un servicio de compraventa integrado dentro de la plataforma mediante la que podrás comprar y vender todo lo que no utilices.

Así es Markeplace

Cada vez son más las personas que compran y venden cosas a través de Internet. Durante los últimos años se ha generado una filosofía que determina que, si algo no se usa, en vez de dejarla muerta de risa en casa, es mejor vendérsela a alguien que realmente la vaya a comprar. A raíz de esa filosofía se crearon plataformas como Wallapop. Desde entonces, muchas son las personas que usan esta plataforma para comprar y vender cosas.

Este es un mercado que quedará mermado tras la llegada de Marketplace, el Wallapop de Facebook. Para utilizar Marketplace en Facebook tan solo tendrás que hacer clic sobre el icono con forma de tienda y navegar entre los distintos productos que se venden en la red social. Podrás encontrar de todo. Desde moda hasta deporte pasando por la electrónica o el hogar. En un primer momento aparecerán aquellos objetos que, basándose en los parámetros de localización se encuentren cerca. No obstante, si buscas algún producto en concreto, Marketplace incorpora un buscador en el que podrás filtrar los resultados por categoría, precio o localización. ¡Podrás escoger el artículo que mejor te convenga en dos sencillos pasos!

Cómo subir un objeto a Marketplace

Ahora que ya sabes cómo comprar objetos, ha llegado la hora de aprender a venderlos.  Para ello tan solo tienes que sacar una fotografía, añadirle una descripción y, una vez hecho esto, establecer el precio que consideres oportuno antes de sacarlo a la venta. A continuación, tanto tus contactos, como el resto de perfiles que busquen tu producto, podrán contactar contigo y llegar a un acuerdo por el producto. ¿A qué esperas para hacer tu primera compra?

 

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.