ADSL y Móvil¿Es bueno emplear el mismo operador para ADSL y tarifa móvil?

22/12/20175 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/11/operador-adsl-movil.jpg

Cada vez son más las compañías de telecomunicaciones que ofertan a sus clientes tarifas convergentes, un tipo de tarifas que además de ADSL o fibra óptica, también ofrecen otros servicios como teléfono fijo, móvil y televisión. Por lo tanto, gracias a este tipo de ofertas, podremos tener todos estos servicios contratados bajo una misma factura, evitando así recibir entre cinco y seis facturas al mes por cada uno de los servicios contratados. No obstante, ¿es recomendable contratar todos estos servicios con un único operador? Estas son las ventajas y desventajas de hacerlo.

Ventajas de las tarifas convergentes ADSL, línea móvil, TV,…

La ventaja principal de este tipo de tarifas es que te ayudarán a ahorrar tanto dinero como tiempo. Por una parte, resulta muy sencillo trabajar con una tarifa convergente puesto que reúne todos los servicios de banda ancha fija y móvil bajo un mismo contrato. Por esa misma razón, a través de una misma factura (y no de cinco o seis en caso de que tengas los servicios contratados a través de distintas compañías) podrás descubrir cuánto tendrás que pagar en total por tu ADSL o fibra óptica, tu teléfono móvil y por la televisión. Gracias a ello ahorrarás un tiempo muy valioso que podrás emplear en otras actividades como navegar por Internet o ver la televisión.

Al mismo tiempo, también resulta beneficioso a nivel económico puesto que, con el objetivo de que adquieras todos los paquetes que ofrecen, las compañías ofrecen una interesante rebaja a todas aquellas personas que se adhieran a sus tarifas convergentes. Por lo tanto, este tipo de paquetes convergentes suelen costar menos que un servicio más completo. No obstante, a pesar de ahorrarte tiempo y dinero, este tipo de servicios cuentan con diversos inconvenientes.

Desventajas de las tarifas convergentes

A pesar de contar con grandes ventajas, este tipo de tarifas también cuentan con importantes desventajas. Por una parte, contratando este tipo de tarifas perderás flexibilidad. Es decir, dado que vas a comprar un paquete que incluye varios productos en un mismo contrato, no podrás crear cada uno de ellos a tu medida. Por lo tanto, si quieres un tipo de contenido en tu televisión, pero el paquete no lo ofrece, te quedarás sin él a menos que te cambies de compañía.

Por otra parte, también supone una desventaja a nivel de infraestructura. Dado que has adquirido un paquete con varios servicios, en caso de que el sistema de la compañía se caiga, automáticamente perderás cada uno de estos productos hasta que la empresa de telecomunicaciones lo restablezca. Por lo tanto, basándote en estas ventajas y desventajas, tú tienes que ser quien valore si debes pasarte a las tarifas convergentes o no.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico no se publicará.