Los 3 métodos de ahorro más eficaces para gestionar el dinero

21/12/2017 - actualizado el 23/01/20195 min
https://www.mistercomparador.com/noticias/wp-content/uploads/2017/12/gestionar-dinero.jpg

Además de por ser el mes de la Navidad, diciembre es también conocido como el mes en el que más gastos realizamos a lo largo del año. Desde la decoración navideña hasta los regalos, las comidas, el cotillón o el conjunto de Año Nuevo. Un sinfín de gastos que se prolongan durante el mes de enero, cuando tiene lugar la temida ‘cuesta de enero’. Por esa misma razón, tal vez es un buen momento para comenzar a ahorrar de cara a los próximos meses, ¿qué te parece?

Si eres de esas personas a las que el dinero les quema en las manos y necesitan gastarlo en cuestión de horas, no te preocupes. En esta ocasión te ofrecemos varios métodos para ahorrar sin que te des cuenta.

El reto de las 52 semanas

El primero de los métodos es el reto de las 52 semanas. Durante la primera semana tan solo tendrás que guardar un euro en tu hucha del ahorro. La segunda tendrás que meter dos y la tercera tres. Por lo tanto, durante las primeras semanas no tendrás ningún problema para ahorrar puesto que se trata de cantidades muy asequibles. No obstante, las últimas semanas son bastante más complicadas puesto que tendrás que ahorrar hasta 52 euros. Por lo tanto, durante el último mes del reto te habrás ahorrado más de 200 euros para invertirlo en otras cosas. Gracias a este reto, a final de año habrás ahorrado 1.378 euros.

El método  de ahorro Kakebo

Otro de los métodos de moda a la hora de ahorrar se llama Kakebo. Se trata de un método tradicional japonés muy sencillo que te ayudará a concienciarte sobre los gastos innecesarios que realizas a lo largo del mes. En primer lugar, tendrás que comprar un cuaderno. Una vez hecho esto, tan solo tendrás que ir apuntando todos los gastos que realizas a lo largo de un mes. Finalmente, a mes vencido, podrás descubrir qué es lo que has hecho mal y en qué aspectos puedes mejorar. Gracias a este método podrás estructurar mejor el modo en el que se distribuyen los ingresos.

La hucha del cambio

El tercer y último método para ahorrar de una manera eficaz es la hucha del cambio, uno de los más clásicos. En primer lugar, tendrás que comprarte la hucha para, a continuación, comenzar a llenarla con el dinero que te vaya sobrando cada vez que salgas a la calle. También puedes realizar este método como si fuera un juego. Cada vez que tengas una moneda de dos euros, tendrás que entregársela a la hucha. Gracias a ello, en cuestión de semanas podrás recaudar una gran cantidad de dinero sin apenas darte cuenta.

0.00 media (0% puntos) - 0 voto

Publicar comentario

Su dirección de correo electrónico solo se utilizará para comunicarte las respuestas a tus comentarios.